Iturmendi: «Creemos que el radicalismo debe encabezar la lista de Cambiemos»

Compartir

Tras la Convención de la UCR bonaerense que pidió priorizar los acuerdos distritales, el precandidato radical ratificó la voluntad de diálogo pero aclaró: “en ningún momento nos pidieron bajar candidatos; si no hay acuerdo, las PASO están habilitadas”.



En el radicalismo local están convencidos de que Leonardo Iturmendi es mejor candidato que Santiago Mac Goey para encabezar la lista de Cambiemos. Y no lo ocultan.

El propio precandidato de la UCR visitó el lunes los estudios de FM Winners, y mantuvo una charla en el programa “Aire de Todos”, con los periodistas Fernando Abdo y Juan Pablo Carricaburo, en la que se refirió a la situación de su partido, tanto en la Provincia como a nivel local.

Iturmendi habló tras haber participado el sábado de la convención bonaerense, donde quedó claro el mandato de priorizar acuerdos en el interior de Cambiemos, e intentar llegar divididos a las PASO. Sin embargo, el precandidato negó que ello deba interpretarse como una invitación a bajar su candidatura:

Cambienos lo que tiene que buscar a nivel local es potencia electoral. Sigo creyendo que hay que agotar todas las instancias de unidad, como lo pensé siempre. La Convención se pronunció en el mismo sentido, pero ojo que en ningún momento dijeron que la UCR tiene que bajar sus candidatos para lograr esa unidad. Si no se logra la unidad, las PASO están habilitadas”, aclaró, y no dejó dudas sobre las pretensiones del partido:

Hoy creemos después de haber caminado y logrado apoyos que podemos encabezar esa unidad. Vamos a plantear eso, nos vamos a sentar en la mesa con el PRO pero nuestra convicción hoy es esa, que podemos armar una excelente lista y estamos en condiciones de encabezarla”, aseguró Iturmendi.

El actual presidente del bloque Cambiemos defendió los logros conseguidos por la UCR local en los últimos años en relación al PRO.

Yo me sumé a militar activamente en el 2010; y en el 2012 el radicalismo no metió ningún concejal. Hoy tiene tres concejales, dos consejeros escolares, y el jefe del Ansés. Algunos podrán ver el vaso medio vacío, yo lo veo medio lleno. Alguno comparará y dirá que el PRO que llegó más tarde a la política tiene más representación, pero yo no me olvido donde estábamos nosotros y lo que conseguimos construir”, aseguró.

Y sobre el final de la entrevista, respondió algunas preguntas a quemarropa:

 

-Si hoy Mac Goey ofrece para la UCR los primeros tres concejales de la lista y el primer consejero escolar a cambio de que apoyen su candidatura, ¿qué contesta?– quiso saber Abdo.

-No, no acepto. No pasa por una cuestión de lugares. Tenemos otra perspectiva respecto de cómo se tiene que dar esa discusión; queremos ver que propuestas tenemos nosotros, que propuestas tienen ellos y la vocación que tenemos para convocar una mayoría y disputarle el poder a Arrieta- aseguró Iturmendi.

 

-¿Está seguro que será Arrieta el candidato del oficialismo?

-Sí, sin lugar a dudas.  Yo no creo que vaya otro, el peronismo funciona así, el que gana conduce y hasta que no pierda una elección va a seguir conduciendo al peronismo. Arrieta no es un experimento; es un intendente consolidado que ha tenido buenas y malas cosas en su gestión, pero nosotros tenemos que ofrecer una propuesta superadora.