La semana próxima comienza a funcionar el SAME

Compartir

Tras el feriado largo, el servicio provincial de emergencias comenzará a operar en Cañuelas con tres ambulancias de alta complejidad. Tendrá su base operativa en el Hospital Marzetti.


El próximo 15 de octubre, Cañuelas se convertirá en el municipio número 113 en sumarse al sistema de emergencias SAME. Si bien no habrá ningún acto oficial, debido a la veda electoral, desde la mañana del martes el sistema comenzará a operar con una base en el Hospital Ángel Marzetti.

El anuncio fue realizado hoy por el concejal de Cambiemos y candidato a intendente Santiago Mac Goey, luego de un encuentro que mantuvo con el coordinador general del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME) Federico Pupillo (foto).

El mismo funcionario provincial se había reunido en el mes de febrero con el intendente Gustavo Arrieta, y en dicha ocasión acordaron la llegada del sistema a Cañuelas.

El Municipio se sumará así a la red provincial, con tres ambulancias de alta complejidad (una más de las que se había firmado en el convenio) que funcionarán de manera coordinada con los distritos vecinos y con el sistema central.

La llegada del servicio es sumamente esperado, sobre todo luego de que por decisión del gobierno nacional la empresa AUSUR –concesionaria de la autopitsa y las rutas 3 y 205- dejó de brindar servicio de emergencia vial, recayendo toda la responsabilidad en el Municipio y el Hospital Marzetti.

Como ya se había informado, en agosto habían comenzado en el cuartel de Bomberos Voluntarios las capacitaciones a los equipos técnicos y operadores en temas como Soporte Vital Básico y Avanzado; Aspectos Psico Sociales en la Emergencia; Comunicación en la Emergencia; Manejo de la Colunma Vertebral en Trauma; Atención Inicial en Trauma Prehospitalario y Conducción Segura en Vehículos de Emergencias.

 


mac goey same


arrieta_same
En enero, Arrieta había firmado el convenio.