Los Mayores contribuyentes convalidaron la nueva ordenanza tributaria

Compartir

Tal como ha venido sucediendo en los últimos años, el intendente podrá a partir del 1 de enero aplicar una fórmula de actualización del valor del módulo municipal, que generará un aumento generalizado de tasas. Si bien no hay certezas respecto de cuánto será la variación, se estima que estará en el orden del 25 por ciento.

Con los votos oficialistas, la Ordenanza Tributaria ya había obtenido media sanción en el Concejo, pero aún restaba la convalidación de la misma en el marco de una asamblea ampliada de Mayores Contribuyentes, que se concretó el pasado viernes.

Los argumentos del oficialismo y la oposición volvieron a repetirse: mientras que para el Frente para la Victoria el mecanismo de actualización implica una adecuación en base a los incrementos ya experimentados en rubros esenciales para el funcionamiento de la comuna (como el precio del combustible, los insumos hospitalarios y los sueldos), la oposición insistió en que se trata de aumento desproporcionado en relación a la inflación.

Tras casi dos horas de repetido debate, por 24 a 5 se aprobó la nueva Tributaria. El valor final del aumento recién se conocerá a fin de mes, cuando el Ejecutivo dé a conocer el decreto con el cálculo final. No obstante, las versiones indican que el aumento estará en el orden del 25 por ciento.

El único rubro donde el mismo no operará será en el caso de las licencias de conducir. Para evitar una nueva suba y el consabido malestar que ello ha generado en un rubro prácticamente exento de gastos, la nueva Tributaria estableció una baja en la cantidad de módulos (de 40 a 30) por lo que el trámite se mantendrá en valores similares a los actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *