Marisa Fassi fue la cara de la mujer en el congreso de la unidad del PJ

Compartir

La jefa de Gabinete se convirtió en la primera mujer en 70 años que alcanza la vicepresidencia de un congreso del Partido Justicialista. Tendrá mandato por cuatro años.


El congreso llevado a cabo el  sábado en Hurlingam tuvo tres ejes: promover la inclusión de todos los sectores que componen el movimiento, trabajar en la reforma de la Carta Orgánica, y reglamentar la paridad de género, según se explicó desde el partido.

Este último aspecto se cristalizó con la elección de la ex intendenta de Cañuelas en la vicepresidencia del Congreso del Partido Justicialista hasta 2018- 2022. «Hoy es un día histórico, que nos permite escucharnos y compartir entre los diversos sectores, pero tenemos que saber que desde la unidad podremos avanzar; sobre todo por los compañeros y compañeras que la están pasando mal«, expresó Fassi en su saludo al repleto auditorio.

Para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y cargando con los reclamos y testimonios de bonaerenses negativamebte afectados por la crítica situación económica, llegaron hasta el gimnasio sede del Congreso partidario representantes de sectores del Kirchnerismo, miembros del Frente Renovador, dirigentes sindicales, randazistas, delegados de movimientos sociales y exponentes del peronismo tradicional”, expresó el PJ en un comunicado.

El intendente Gustavo Arrieta fue el encargado de coordinar entre todos los sectores el acuerdo definitivo de la lista de autoridades y haciendo uso de la palabra la propuso frente al auditorio.

El Congreso sirvió además para que el justicialismo se convierta en el primer partido en poner en vigencia la paridad de género y en crear la primera secretaria de Malvinas y de Políticas Universitarias”, dijeron.



AUTORIDADES DEL CONGRESO

Presidente: Fernando Espinoza

Vicepresidenta Primera:  Marisa Fassi

Vicepresidenta Segunda:  Angela Morandi

Vicepresidente Tercero: Federico Ugo

Vicepresidenta Cuarta: María Eva Alcamini

Secretario: Julio Zamora

Secretaria General: Melina Rebollo

Secretario Administrativo: Juan José Mussi

Prosecretario Administrativo: Alberto Gelené

Secretario de Actas y Relaciones Diplomáticas: Aníbal Regueiro

Pro Secretario de Actas y Relaciones Diplomáticas: Andrea García

Secretario de Acción Legislativa: Pablo Garate

Prosecretario de Acción Legislativa: Gastón Harispe

Vocales: Cecilia Argüello, Alejandra Nardi, Graciela Giannettasio, Patricia Otonelli, Marina Laura Santoro, Sonia Marón, Pierino Bevilaqua, Juan Pablo Marín y Hernán Y Zurieta.