«En estos tiempos difíciles nos toca escuchar y llevar esperanza»

Compartir

En un acto multitudinario, Marisa Fassi lanzó este sábado su candidatura a intendenta y presentó a los candidatos de la lista del Frente de Todos. El encuentro tuvo lugar en la sede del Club Juventud Unida: más de 2.500 personas asistieron al acto, e incluso un numeroso grupo debió seguirlo desde la calle, donde se colocó una pantalla gigante.


300x250 texto


Previo a la palabra de Fassi hablaron los principales candidatos a concejera escolar, Sandra Cardozo, y a concejal, «Kike» Alcoba, y se transmitió un video con los saludos de los candidatos a presidente, Alberto Fernández, a gobernador Axel Kicillof y a diputado nacional Sergio Massa, que arrancaron aplausos en la platea.

El discurso de Marisa estuvo atravesado por el recuerdo de alguna de sus vivencias como militante y un crudo diagnóstico de la realidad económica actual.



«Hoy me acuerdo de esa Marisa que empezó a militar y a caminar con Pirula (Ramos), esa mujer que trabajó con Evita y siempre fue un ejemplo de militancia y solidaridad. Una vez entramos a una casa y al ver la necesidad yo me puse a llorar. Ella me agarró de un brazo y me dijo: nena, así no es, nosotras las mujeres tenemos que ser fuertes y ponernos al frente de las necesidades«, comenzó.

Los años en la Casa Peronista junto a su padre, las caminatas por las localidades, la relación con Gustavo Arrieta, estuvieron en el recuerdo la hoy candidata a intendenta, que saludó a varios de sus compañeros de esa época, entre ellos Cristina Rasquetti, quien estuvo en primera fila.

«Del otro lado hay políticos que utilizan la mentira. Los que estamos acá sabemos que Macri y Vidal ganaron en el 2015 llevando adelante una campaña mentirosa«, aseguró Marisa, «con globos y música nos prometieron estabilidad y tenemos inflación récord, nos prometieron crear puestos de trabajo y se perdieron decenas de miles; nos prometieron proteger a nuestras Pymes y hoy están en crisis, muchas cerraron y otras pagando los salarios en cuotas o suspenden gente«, dijo.

«Nos prometieron gradualismo en el aumento de tarifas y hoy tenemos un tarifazo sin antecedentes en la historia» -continuó Fassi- «ayer una empleada de Ansés me contó lo triste que es hoy trabajar allí viendo a los jubilados ir a sacar créditos para pagar la luz; esto es lo que nos dejaron en casi cuatro años de gobierno«.

«Nos prometieron pobreza cero y casi la mitad de los chicos hoy son pobres. Nos prometieron 3 mil jardines y hoy están ausentes. Hoy tenemos 15 escuelas sin gas, casi 7 mil chicos que tienen frío en la escuela, esta es la educación pública de Macri y Vidal«, agregó la candidata.

Fassi cuestionó el modelo que «premia la especulación financiera y genera exclusión» y llamó a sus militantes a reforzar su compromiso social en los barrios y localidades.

La candidata hizo foco en el rol del Municipio en esta situación de crisis, asegurando que durante estos años se ha convertido en el sostén de escuelas e instituciones, gestionando la llegada de universidades y acompañando al Parque Industrial. «No es magia que Cañuelas sea cabecera de la región sino por el trabajo del intendente«, aseguró, al tiempo que prometió profundizar esa línea: «Para nosotros, para los peronistas, los jóvenes si van a la universidad«, dijo arrancando los aplausos de la platea.

Sobre el final, Fassi hizo hincapié en el protagonismo que tiene hoy la mujer. «Cuando caminaba junto a las manzaneras, en medio de la crisis, llevando bolsones a la gente, jamás me imaginé que un día sería candidata a intendente. Pero acá estamos, con lo que nos enseño Cristina, que con el amor se construye«, agregó.

«En estos momentos difíciles hay que escuchar al otro y llevar esperanza«, le pidió Marisa a los militantes del espacio. «Hay que decirle a los vecinos y las vecinas que le quieran decir no a las políticas de Macri y Vidal que se sume al Frente de Todos. Falta poco y junto con Alberto, Cristina, Axel, Verónica y Sergio vamos a dar vuelta la página y vamos a levantar Argentina«.

«Ellos empezaron con la campaña de la alegría y ahora vienen con la campaña del odio. Nosotros vamos a ganar con la campaña del amor«, cerró la jefa de Gabinete.

Tras la presentación, Fassi se quedó por más de una hora respondiendo saludos, y posando para las cientos de selfies que le pidieron: toda una síntesis de la atracción que genera como candidata en tiempos donde las redes también son protagonistas de la militancia.