La UCR renovó autoridades y se arma con miras al 2019

Compartir

El último viernes asumió como presidenta del Comité Claudia Pelereteguy, acompañada de varios “históricos” del radicalismo local. Leonardo Iturmendi e Ignacio Duhalde suenan como posibles candidatos a enfrentar a Santiago Mac Goey en una interna de Cambiemos.


Con el objetivo de no quedar rezagados en el armado para el 2019, el radicalismo apunta a consolidar un precandidato que llegue a las PASO con chances de disputarle la candidatura a intendente por Cambiemos al candidato del PRO, Santiago Mac Goey.

Más allá de los varios nombres que suenan como anotados en la carrera, hay dos que corren con notoria ventaja: el actual presidente de la bancada en el HCD, Leonardo Iturmendi, y el último candidato a concejal, Ignacio Duhalde.

Si bien “Nacho” fue quien encabezó la lista que después de 12 años pudo derrotar al oficialismo en el 2017, desde su asunción como concejal tuvo un papel algo deslucido; por eso son varios los que ven en Iturmendi a un candidato con mejor preparación para un armado con chances de triunfo.

Como sea, entre estos dos –y algunos otros que corren a anotarse- la UCR tiene decidido elegir lo más rápido posible un precandidato. La idea es instalar un nombre, y no llegar en desventaja a las PASO frente al hombre del PRO, Santiago Mac Goey, que ya tiene la venia oficial de María Eugenia Vidal y los armadores del oficialismo bonaerense.

El viernes, el comité se vio colmado en la asunción de la nueva comisión directiva, presidida por la ex concejal y consejera escolar Claudia Pelereteguy.

Entre los presentes se vieron varios “históricos” del radicalismo, entre ellos el exintendente Ezequiel Rizzi, quien –según aseguran algunos- podría terciar con su opinión a la hora de elegir el precandidato radical.

Pelereteguy recordó en su discurso inaugural sus primeros años de militancia, acompañando al proyecto de Raúl Alfonsín y planteó que desde su gestión piensa “construir una alternativa para que la sociedad cañuelense tenga una nueva opción de gobierno”.

Pero también dedicó varios párrafos para referirse al futuro, y al rol del radicalismo en el 2019: “Hay muchos cañuelenses que han votado en las últimas elecciones una nueva opción,vecinos con ganas de participar y aportar para planificar juntos un nuevo proyecto de gobierno”, aseguró.

Nuestra preocupación hoy son los problemas aún no resueltos, que se profundizan en nuestra ciudad y las localidades; el presente desalentador y el futuro cercano incierto”, dijo también la nueva presidenta radical.

En la nueva comisión directiva se destacan varios radicales de experiencia, como Cristian Pérez Armari (vicepresidente), Guillermo Pérez (secretario General), Daniela Vicente (tesorera) y Eduardo Odriozola (protesorero).

En tanto, en la Juvetud Radical asumieron Gustavo Peleretegui (presidente), Daniela Beherens (vice) y Pamela Tellechea (secretaria general).