Fassi lo hizo: Hernán Muerza se sumó al Frente con Todos

Compartir

La jefa de Gabinete sumó a las filas del oficialismo al referente de la agrupación “Haciendo Lío” de Máximo Paz. Más allá de la fuerza electoral, el oficialismo cuenta desde ahora con un nuevo concejal, que en el 2017 había sido electo por Cambiemos.


fassi_muerza2


Tras la pelea de su padre –el sindicalista Ramón Muerza– con el gobierno de Macri debido a la puja por el Sindicato de Comercio en manos de Armando Cavallieri, el concejal Hernán Muerza decidió abandonar el bloque Cambiemos, por el que había sido reelecto en el 2015.

En el macrismo local trataron de contenerlo, pero su salida tampoco generó demasiada preocupación: siempre vieron a Hernán como un aliado clave en las votaciones del Concejo Deliberante local. Incluso de cara a las elecciones, en el sector de Santiago Mac Goey lo “poroteaban” como propio, a la hora de calcular votos en la localidad.

Hasta ahora.

El viernes, el oficialismo dio una noticia para muchos inesperada: Marisa Fassi selló un acuerdo con Muerza, que no sólo incluye las elecciones sino “las propuestas troncales y los objetivos de políticas para el período 2019-2023”, según informó el PJ en un comunicado.

Estamos seriamente preocupados porque en nuestro Máximo Paz, las políticas de Macri y Vidal han impactado muy fuertemente en la comunidad generando desocupación y una disminución terrible de la actividad comercial. Por eso vemos, lamentablemente, como cada vez más chicos tienen que recurrir a los comedores de las escuelas en vez de almorzar o cenar en sus familias. En este escenario social completamente desilusionado por las políticas del macrismo se hace necesario acordar con un espacio político con ponga la centralidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y sea capaz de expresar a la Argentina productiva”, expresó Muerza tras el encuentro, con un tono ya decididamente opositor.

Fassi y Muerza  acordaron  trabajar articuladamente en el Frente de Todos Cañuelas, llevando la fórmula Fernández – Fernández para la Nación y Kicilof – Magario en la Provincia

Con mucha frecuencia visitamos o nos reunimos con vecinos de Máximo Paz y nos duele la realidad a la que ha llevado a esa comunidad las políticas de especulación, ajuste y aumento de tarifas. Frente a esa realidad dramática, tenemos que redoblar los esfuerzos para consolidar un frente de Unidad de todo el espacio popular”, manifestó Fassi tras el cónclave.