El Marzetti se convertirá en “hospital asociado” a la Universidad de Buenos Aires

Compartir

El intendente Arrieta firmó este mediodía un acuerdo con el decano de la Facultad de Medicina, que desarrollará en Cañuelas su programa de Médicos Residentes. A partir de la semana próxima la prestigiosa casa de estudios auditará los legajos profesionales del Hospital. Durante la presentación, el intendente se refirió a la situación de los médicos truchos.


El Municipio firmó este lunes un ambicioso convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que le otorgará al Hospital Ángel Marzetti el estatus de “hospital asociado” a la UBA, lo que en la práctica implicará que se desarrolle en Cañuelas el programa de Médicos Residentes, y que la institución académica tendrá además a su cargo un monitoreo permanente de los legajos de los profesionales de la Salud que se desempeñan en el hospital y las salas de atención primario. Además, el nosocomio se convertirá también en un «hospital escuela«, sede permanente de prácticas para los estudiantes.

La firma se realizó en el Palacio Municipal frente a todo el Gabinete, algunos concejales y representantes de entidades intermedias. Por la Facultad de Medicina participó el decano, Dr. Ricardo Gelpi, acompañado por el titular de la obra social DOSUBA, Dr. Carlos Zamparolo, y el contador secretario de hacienda de la Casa de Estudios, Dr. Pedro Insausti.

También estuvieron presentes, además del intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el presidente del HCD, Maximiliano Mazzanti, y el presidente de la Comisión de Salud del Consejo, el concejal (FR) Leonel Fangio.

Según fue presentado, el acuerdo con la UBA tiene por objeto, además de fortalecer el sistema de salud, “reforzar mecanismos de transparencia, controles y auditorias que posibiliten llevar tranquilidad a la población y proyectar mejoras sostenibles en el entramado de salud pública local”.

Y es que según se explicó, la Facultad de Medicina (UBA) realizará desde la semana próxima una suerte de auditoría y control de los legajos profesionales y técnicos del personal hospitalario.

Pero lo más destacado es que hacia fin de año el Marzetti se convertirá en Hospital Asociado a la facultad, que desarrollará en el nosocomio un programa de Médicos Residentes, Control de Especialidades y ajuste de estándares profesionales.

Además, una vez que el Marzetti alcance a partir del convenio el estándar de Hospital Escuela, también podrán dictarse allí cursos de capacitación y especialidades, y será sede regular para las prácticas de las materias de grado en la carrera de medicina.

Durante la presentación, Arrieta hizo referencia al caso de los médicos truchos, y afirmó que lo sucedido obligó al gobierno a “reforzar fuertemente los controles” en el Hospital.

Con la aplicación de esta política pública buscamos enfrentar mayor control y transparencia, pero también elevar  la atención y la calidad de servicio de nuestro hospital para nosotros pero fundamentalmente para el futuro”, destacó el intendente.


uba fac medicina 01