Marisa Fassi recorrió varios jardines del distrito

Compartir

La jefa de Gabinete emprendió una múltiple recorrida por establecimientos educativos de Cañuelas, donde conversó con los directivos e hizo entrega de aportes económicos.


(Prensa Municipal) Durante la primera mitad del miércoles, Marisa Fassi encabezó un itinerario por jardines y escuelas de San Esteban, Santa Anita y Vicente Casares, según se explicó, “con la finalidad de conceder aportes del Estado local que permitirán concretar obras o incorporar material pedagógico; como así también conversar con el personal jerárquico y docente para poder conocer desde la perspectiva del maestro la situación actual de la educación global y distrital”.

La funcionaria comenzó la cadena de visitas con el arribo al Jardín de Infantes Nº908 de San Esteban. Fue bienvenida por María de la Paz Duhalde, con quien recorrió un aula recientemente inaugurada. Por otra parte otorgó Fassi un subsidio para incorporar juegos infantiles que serán utilizados en momentos de recreación por los niños y niñas acuden al remozado jardín.

A pocos minutos, en el Jardín Maternal Municipal “Caminitos de Colores” de Santa Anita, Fassi junto a la directora, Andrea Pena, observaron tareas de ampliación y remodelación que se están desarrollando a fin de conformar un ambiente más espacioso para desenvolver las propuestas y el contenido del diseño curricular con mayor comodidad. Los “alumnitos” le obsequiaron a la funcionaria un ramo de flores y el personal de cocina mostró gratitud por el freezer entregado en la última visita.

Ya en el Jardín de Infantes Nº907 de Alejandro Petión, Fassi fue recibida por la directora Irene Britez, docentes y personal auxiliar. Conversaron sobre las necesidades prioritarias en materia edilicia y la funcionaria concedió una contribución municipal que servirá para solventar los costos de una perforación de agua.

Después, la titular del Gabinete se trasladó hasta la Escuela Secundaria Nº13 de Petión, donde recogió las principales demandas del colegio y mantuvo una reunión informal con chicos y chicas de la división que egresa a fin de año y que planean varias actividades, de cara al cierre de una etapa tan importante en la vida de un adolescente.

Son verdaderamente reconfortantes estos encuentros, este mano a mano con los chicos y fundamentalmente con las docentes y trabajadoras de la educación; que tanto amor, compromiso y trabajo diario aportan mucho más allá de sus obligaciones laborales“, expresó Fassi.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.