¿Qué pasó en Ansés?

Compartir

Trabajadores de la UDAI Cañuelas realizaron una asamblea y durante dos jornadas la atención se vio disminuida. Las versiones indican que el malestar fue generado por el intento de desplazamiento del ex titular, Alejandro Cid Menna. Hermetismo en Cambiemos.


En las últimas horas circularon diferentes versiones respecto de un importante conflicto en la sede local de Ansés, que tendría ribetes políticos.

El lunes por la mañana en la sede de Del Carmen y Rivadavia pudieron observarse varios carteles y según pudo confirmar CañuelasYa, varios empleados del organismo realizaron una asamblea. La atención al público se restringió únicamente a quienes tenían turnos asignados previamente, situación que se extendió hasta el mediodía de este martes.

En las redes sociales, trascendieron publicaciones de todo tipo, que incluso llegaron a hablar del cierre de la oficina y el traslado de todo el personal.

Pero el motivo de la protesta –que estaría avalada por el gremio UPCN– no sería otro que el intento de traslado del ex jefe del organismo, Alejandro Cid Menna, quien fue precandidato a intendente en la última interna del Frente para la Victoria.

Si bien no hubo ninguna información oficial, desde el entorno de Cid Menna confirmaron el rumor, y calificaron la medida como una persecución política.

El año pasado mandaron a pedir el pase de Alejandro a Lobos, pero la resolución se demoró hasta ahora. El traslado es unilateral y sin hablar; después de 20 años en Ansés la única razón por la que lo persiguen es política”, explicó un fuente muy cercana al ex jefe.

CañuelasYa intentó sin éxito comunicarse con Javier Krieger, el actual jefe de la UDAI. Tampoco fue posible dar con la palabra de los principales referentes locales de Cambiemos, que pese a la gravedad de la denuncia mantienen sobre el tema un completo hermetismo.

Las versiones indican que sobre el mediodía del martes, se había decidido dejar la medida en suspenso, lo que explicaría el silencio de las autoridades ante las incómodas preguntas.