Quieren que se declare la “Emergencia Económica, Social y Alimentaria” 

Compartir

Fue el pedido que hicieron a funcionarios de María Eugenia Vidal varios intendentes justicialistas, entre ellos Arrieta. Este miércoles se tratará en el Concejo un proyecto para una declaración local.


El intendente Gustavo Arrieta participó el lunes de un encuentro de varios mandatarios comunal del PJ con ministros del gobierno bonaerense, en el que pidieron declarar la “Emergencia Económica, Social y Alimentaria” en la toda la Provincia.

En este mismo sentido, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para realizar una declaración similar a nivel local, que sería tratado este mismo miércoles.

El objetivo de la reunión del lunes en La Plata, fue que intendentes y ministros pudieran monitorear la cuestión social y conversar acerca de las medidas que tomó el gobierno provincial en el marco de la crisis económica desatada tras la última devaluación.

«Repasamos el escenario, y las medidas que venimos tomando«, comentó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, uno de los que asistieron a la reunión en declaraciones a medios provinciales. Asimismo se realizó una «radiografia» y se conoció el «termómetro de lo que pasa en cada municipio«, agregó el funcionario a la prensa.

Por el lado del gabinete provincial además de López Medrano, estuvieron el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el subsecretario de Asuntos municipales, Alex Campbell.

En tanto, que en representación de los municipios estuvieron -además de Arrieta- los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Andrés Watson (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Verónica Magario (La Matanza); Gabriel Katopodis (San Martín); y Juan Zabaleta (Hurlingham).

En el marco de dicho encuentro, los intendentes solicitaron que se declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria y elevaron un pedido a la Provincia para que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios. Además, reclamaron que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil.

Este miércoles, será tratado en el Concejo Deliberante un proyecto de características similares elaborado por el Ejecutivo Municipal, que prevé la conformación de una “mesa de diálogo” en Cañuelas con participación de políticos, instituciones y representantes religiosos. Mediante una ordenanza, el Gobierno quiere además autorización para readecuar partidas presupuestarias que permitan un incremento del gasto público en políticas de contención social.


arrieta_intendentes_pj
Los intendentes del PJ se reunieron con ministros del gobierno provincial.