Reclamarán que no se cierre la sede del Registro de la Propiedad

Compartir

La decisión de la Provincia de Buenos Aires de cerrar la delegación Cañuelas del Registro de la Propiedad no sólo generó un importante rechazo en profesionales –abogados, martilleros y escribanos- sino que ahora el Concejo Deliberante deberá expedirse sobre el tema, ante un pedido del para que se intervenga ante el Ministerio de Economía tratando de evitar la medida.

Los concejales del FPV presentaron esta semana un Proyecto de Resolución, en el que se pide que por medio de la Secretaría Legislativa del HCD se solicite al Ministerio de Economía de la Provincia “arbitre los medios necesarios para la continuidad” de la Delegación Regional Cañuelas del Registro de la Propiedad Inmueble.

Y además, que se invite a adherir a los Concejos Deliberantes de los partidos de Lobos, San Miguel del Monte, Las Heras, Marcos Paz, Saladillo y Roque Pérez –zona de influencia de la oficina local- además de notificar a las asociaciones profesionales de Cañuelas y la región.

El proyecto –que será tratado en la sesión de la semana próxima- recuerda que la delegación regional del Registro de la Propiedad comenzó a funcionar en enero del 2015 gracias a un convenio de colaboración de la Provincia con el Municipio, que aporta un inmueble para el funcionamiento, el pago de los servicios e incluso personal en comisión.

Contar con una delegación en Cañuelas significa para escribanos, abogados, agrimensores, martilleros y otros profesionales con interés legítimo un ahorro tanto de tiempo como de dinero en su labor cotidiana”, reza el proyecto entre los Considerandos.

Bajo la premisa de la rentabilidad, el Estado Provincial olvida la esencial prestación de un servicio público que atiende al interés de parte de la población en toda la región”, criticaron los concejales del FPV.