Desarrollarán seminario sobre China y su relación con Argentina

Compartir
En la sala del Honorable Concejo Deliberante, profesionales del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China desarrollarán un seminario sobre el país asiático y su relación con Argentina y América del Sur.
 
El seminario “China contemporánea y su relación con Latinoamérica” es organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), auspiciado por el Gobierno municipal, abierto al público y dirigido al sector político, organizaciones no gubernamentales, universidades, y empresarios. Se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre, a las 9 de la mañana, en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, sito en Mozotegui 746.
 
El temario de la jornada estará basado en ciclo teórico de formación que abarcará la historia, política y cultura de China; relaciones bilaterales y multilaterales; economía, comercio e inversiones; protocolo y negociaciones. 
 
El panel de expositores estará compuesto por el director ejecutivo de la sede argentina del CLEPEC, Lic. Gerardo Girón; y por el magister en Cooperación Económica Internacional por la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Beijing, Lic. Gonzalo Tordini.
 
El  CLEPEC nació en el año 2013 por iniciativa de un grupo de jóvenes políticos latinoamericanos que visitaron China invitados por el Partido Comunista de ese país para capacitarse sobre su historia y la realidad social, política y económica del país asiático; comprendiendo la necesidad de trabajar por una mayor integración entre América Latina y China.