Ritondo entregó patrulleros y anunció un destacamento policial en Los Aromos

Compartir

Será creado en 30 días en oficinas móviles hasta tanto se construya un edificio. El Ministro de Seguridad cuestionó el lento accionar de la Justicia en los casos de usurpaciones de tierras.


En el marco de un acto llevado a cabo este mediodía frente a las oficinas de Seguridad del Municipio, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo entregó ocho nuevos vehículos para el distrito.

Ritondo se mostró durante todo el acto acompañado únicamente por el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, relegando a un segundo plano al resto de las autoridades, incluidos los concejales del bloque Cambiemos que participaron del acto como espectadores. También estuvo presente el comisario general Fabián Peroni, Jefe de la Superintendencia General de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En total se asignaron a Cañuelas ocho móviles 0 kilómetro, cuatro camionetas Toyota Hilux y cuatro automóviles Toyota Etios.

Queremos agradecerle al ministro por el compromiso con la comunidad de Cañuelas. Darle las gracias por estos móviles y que siempre esté dispuesto a conversar y discutir sobre la problemática de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, señaló el intendente Arrieta. “El gobierno de la gobernadora Vidal y del Ministro Ritondo ha escuchado las necesidades que en nombre del pueblo de Cañuelas hemos presentado hace aproximadamente un mes y eso tenemos que agradecerlo” agregó el jefe comunal.

Cuando Gustavo vino con esta problemática del tema de los móviles, le dije que estamos con la idea de un recambio profundo y que íbamos a cambiar todos los vehículos del Comando y que después íbamos a avanzar con las Comisarías y los Destacamentos”, afirmó Ritondo durante el acto, luego de la entrega simbólica de las llaves de los nuevos patrulleros al intendente.

 

Destacamento en Los Aromos

Durante su discurso, el Ministro realizó un importante anuncio: confirmó que será creado un destacamento policial en Los Aromos, tal como lo habían pedido desde el Concejo Deliberante meses atrás. Según adelantó Ritondo, se emplazará en término de treinta días un “Destacamento Móvil” para luego consolidar la instalación.

En diálogo con la Prensa, el Ministro también se refirió a una de las principales problemáticas del distrito: las usurpaciones de tierras en diversos barrios, tema sobre el que se mostró alineado con la postura que viene manifestando el Municipio.

Coincidimos en esta preocupación, más aún cuando las tomas se realizan en lugares inundables, cerca de la cota del río; cuando la justicia no actúa rápidamente deja de ser justicia y se transforma en un problema para la intendencia y para todos los habitantes de Cañuelas”, manifestó Ritondo.

La policía tiene orden de actuar en cualquier toma, pero cuando la Justicia permite que esas tomas se consoliden se transforma después en un verdadero problema para la seguridad”, aseguró el Ministro, que pidió además diferenciar entre “quienes toman por necesidad y los vivos que hacen negocios con esos temas”.