El Municipio implementó el Boletín Oficial

Compartir

Ya se encuentra activa la nueva página web oficial de la Comuna. Entre otros avances permite la consulta y el pago de tasas online, y el envío de reclamos en forma anónima. Importante salto de transparencia: se puede acceder a decretos, ordenanzas, sueldos y proveedores.

 

El sitio fue desarrollado por el área de Modernizacion a cargo de Miguel Fernandez.
El sitio fue desarrollado por el área de Modernizacion a cargo de Miguel Fernandez.

La intendenta Marisa Fassi concretó un valorable logro, que aporta una importante cuota de agilidad y transparencia a la gestión: desde esta semana ya se encuentra online la nueva plataforma digital del Municipio, que entre otros avances contiene el Boletín Oficial, con acceso a Decretos, Ordenanzas y Resoluciones.

El Boletín Oficial es un mecanismo de transparencia establecido por la Ley 14.491, varias veces reclamado por la oposición. Durante los primeros años de su gestión anterior, en el año 2012, Fassi había implementado un sistema similar, que luego quedó en desuso cuando Gustavo Arrieta retomó la intendencia tras sus años como ministro de Asuntos Agrarios.

Ahora Fassi volvió a apostar a la transparencia, y le encargó al responsable del área de Modernización del Estado, Miguel Fernández, el diseño de un sitio con acceso a información fundamental para la ciudadanía, como el Organigrama, el listado de Proveedores y la Escala Salarial, con detalles de los sueldos de empleados, funcionarios, concejales y la propia intendenta.

El sitio (www.canuelas.gov.ar) además cuenta con otros avances muy importantes, como la posibilidad de consultar deudas y pagar tasas y derechos en forma online por medio de un sistema de pago electrónico, algo que ya implementan varios municipios.

Con un diseño moderno y muy fácil de utilizar, el nuevo sitio contiene información completa sobre cada una de las áreas municipales, funcionarios, correos oficiales, calendario fiscal, delegaciones, etc. Y también contenidos actualizados de prensa, noticias, cultura, turismo, fiestas populares, historia y localidades.

Sin dudas, una herramienta que si bien todavía debe ser perfeccionada, representa un salto de calidad de gestión sumamente destacable y presenta un notable avance en materia de transparencia.

Para que el logro sea completo, sería muy conveniente que a la brevedad puedan incorporarse también las Declaraciones Juradas Patrimoniales de funcionarios y concejales y se publiquen en forma semestral y anual los balances económicos de la administración municipal.