Escándalo en La Libertad Avanza: bajan a candidato por un caso de violencia de género.

Compartir

La información fue publicada originalmente por La Palabra, página oficial del semanario de la ciudad de Lobos.

Un video que se viralizó en redes sociales, donde se lo señala como autor de una agresión, dejó fuera de carrera a Maximiliano Cobas, quien ocupaba el quinto lugar como candidato a concejal en la lista de La Libertad Avanza para las elecciones municipales de septiembre.

Según confirmó la Policía, el hecho ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 20:15, cuando un móvil de la Comisaría Primera acudió a una vivienda ubicada en Soldado Azcárate Ciudad de Lobos, en respuesta a un llamado de emergencia.

Allí, una mujer de 37 años, quien reside en el lugar junto a sus dos hijos menores, denunció haber sido agredida por su ex pareja, Maximiliano Cobas, de 46 años, quien fue detenido y trasladado a la dependencia policial. La víctima, en tanto, fue atendida por personal médico del SAME.

Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 1 de Saladillo, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “Lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género y violación de domicilio en concurso real”. La Justicia determinó el procesamiento del imputado y dispuso medidas de protección para la víctima.

Comunicado oficial

Ante la repercusión del caso, la conducción local de La Libertad Avanza emitió un comunicado en la noche del jueves, informando la renuncia voluntaria e indeclinable de Maximiliano Cobas a su candidatura y desvinculación total del espacio.

El texto expresa:
“La Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada, y exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada. Reafirmamos así nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y la construcción de una alternativa basada en los valores que nos definen”.

El caso generó un fuerte impacto tanto en el plano político como social, a menos de dos meses de las elecciones municipales.