Falleció el Dr. Roberto Fernández Meire: el Gobierno Municipal decretó 48 horas de duelo.
El funcionario fue hallado sin vida mientras practicaba actividad física en San Vicente. Se desempeñaba como representante de Cañuelas en el Hospital Cuenca Alta.
El Gobierno Municipal de Cañuelas informó el fallecimiento del Dr. Roberto Fernández Meire, ocurrido en la tarde del domingo mientras realizaba actividad física sobre la avenida Almirante Brown, en la localidad de San Vicente. El hallazgo se produjo cerca de la intersección con la calle Córdoba. Según confirmaron fuentes médicas del Hospital Ramón Carrillo y autoridades policiales, se descarta una muerte violenta, y se presume una causa vinculada a un problema de salud.
En virtud de su trayectoria institucional, la intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo comunitario.
Fernández Meire tenía 59 años y ejercía como representante del Municipio de Cañuelas en el Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK). Abogado y procurador, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, contaba con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. También había sido docente en la misma casa de estudios donde se formó.
A lo largo de su carrera, ocupó cargos en distintas instancias del Estado. Fue asesor jurídico del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense (Provincia de Buenos Aires), director de Producción y Empleo y de Despacho en la Municipalidad de San Vicente, subsecretario Legal en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación y jefe de asesores del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
En el ámbito local, trabajó durante casi dos décadas en el Municipio de Cañuelas. Entre otros cargos, se desempeñó como asesor del Departamento Ejecutivo y como secretario Legal y Técnico. Además de su rol en el HCANK, cumplía funciones como apoderado en la normalización del Partido Justicialista en la provincia de Misiones.
Residía en San Vicente y era padre de tres hijas. Su fallecimiento fue confirmado por personal médico y generó expresiones de condolencias por parte de autoridades municipales y referentes del ámbito político e institucional.