Oportunidad: Inscripción para FinEs Materias Pendientes.
Se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que finalizaron el secundaria pero adeudan alguna que otra materia y por ende aún no pudieron recibir su titulo y analítico.
Los y las personas interesadas tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 23 de mayo, siendo obviamente gratuito. Se pueden acercar a la escuela N° 27, Moreno y Vélez Sarfield, en el horario de 18:30hs a 20hs, provistos de la documentación correspondiente que es: fotocopia por triplicado del D.N.I, partida de nacimiento, la constancia de estudios, ya sea título de la primaria si hiciste Primaria solamente, ó de la constancia de estudios de la última secundaria que fuiste e hiciste un año completo (si tenés el analítico incompleto, mucho mejor esa fotocopia).
Cabe mencionar que las clases darán comienzo en la semana del 19 de mayo al 23 de mayo y tendrán una duración de ocho clases presenciales (2 meses). Uno de los sitios para la cursada será la escuela industrial en el horario de 18:30hs y 21:30hs. Se pide a la comunidad que se anoten con tiempo ya que se van a ir ocupando cupos.
En diálogo con cañuelasya.com el coordinador general del FinEs Luis Lazarte nos comentó «son ocho clases de 3 horas cada una, o sea que en dos meses los vecinos y vecinas de Cañuelas pueden acreditar esas materias que deben y el título sale de la secundaria de origen». Asimismo agregó «por ejemplo si aquel estudiante de la escuela tecnica debe materia como matemática aplicada e inglés y por esas dos materias no puede tener el título de la técnica, se anota con nosotros, cursa dos meses y al finalizar ese tiempo el profesor que lo evaluó durante las clases le labra el acta con la nota correspondiente, firmamos nosotros como equipo de coordinación y vuelve a la escuela de origen para que dicha escuela pueda emitir el título secundario».
Cabe mencionar que también entran las escuelas privadas en esta modalidad de Materias Pendientes.
Con respecto a si una persona que egresó hace varios años y aún debe materias puede hacer la cursada de ocho clases, Lazarte sostuvo «si lo puede hacer, no importa si fue hace dos años ó hace 10 años que egresó, lo que sí importa es que se dirija a la escuela adonde egresó y pida esa constancia para saber nosotros bien qué materias debe». Y cerró diciendo «es muy importante esta herramienta de estudio ya que hoy en día muchas empresas o distintos lugares de trabajo piden el título secundario».