Santiago Mac Goey será candidato a diputado provincial por la Tercera Sección y presentó lista local en Cañuelas.
El dirigente confirmó su participación en las elecciones del 7 de septiembre como cabeza de lista del Frente Potencia, espacio que también competirá con postulantes propios al Concejo Deliberante.
En el marco del proceso electoral de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre, el ex candidato a intendente Santiago Mac Goey oficializó su postulación como primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, representando al espacio Frente Potencia. La confirmación fue realizada este sábado por la noche, tras el cierre de listas y luego de no prosperar las negociaciones para integrar su espacio a las listas de La Libertad Avanza.
El Frente Potencia se presenta como una nueva expresión política dentro del arco opositor, con un perfil liberal-conservador, y tiene como figura nacional a la abogada María Eugenia Talerico, ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF). También integran el espacio dirigentes provenientes del PRO, el MID, el partido UNIR y otras agrupaciones con impronta republicana.
En el plano local, Mac Goey decidió presentar candidatos propios al Concejo Deliberante de Cañuelas, reafirmando su intención de sostener una construcción política autónoma con representación legislativa en el distrito.
La lista de concejales está conformada por los siguientes nombres:
Concejales titulares
Héctor Leonardo Alem
Paola Villabuena
Fernando Noseda
Soledad Albornoz
Francisco “Pancho” Avellina
Natalia Sevillano
Dante Mendoza
Silvia Chariff
Miguel Castro
Concejales suplentes
Susana Andrilli
Reinaldo Rudaz
Verónica Zulaica
José Almaraz
Carola Rojas
Gustavo López
En relación a la nómina de consejeros escolares, desde el espacio indicaron que aún se están resolviendo aspectos administrativos para definir la conformación definitiva, que será anunciada en los próximos días.
Con esta decisión, Santiago Mac Goey vuelve a posicionarse como uno de los principales referentes de la oposición a nivel local, y apuesta a ampliar su representación política con presencia tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.