Capacitan a la Policía Local en procedimientos de drogas ilícitas

Compartir

En el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Arrieta presenció el inicio de la capacitación especial para instruir teóricamente al personal de la Policía Local de Cañuelas sobre conocimientos y procedimientos a emplear en la lucha contra el narcotráfico.

‘Agradezco la vocación de servicio comunitario y el compromiso que están poniendo en la función. Hoy podemos decir que nos sentimos más cuidados y son muchos los vecinos, aun aquellos que en principio no valoraban positivamente esta fuerza; quienes nos felicitan por el accionar y nos piden que extendamos la presencia de la Policía Local. Con esta nueva fuerza, con la presencia de ustedes en las calles hemos recuperado la tradicional imagen de la policía de proximidad, que interactúa con los vecinos y nos cuida’, abrió Arrieta.

Enmarcada en las políticas de seguridad y prevención impulsadas por el Gobierno municipal, el comisario Omar Ariel Valiente, responsable de la Dirección Distrital de Antinarcóticos de Marcos Paz y especialista en operativos de drogas ilícitas; el comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Local Cañuelas; Sabrina Bogoliuk, secretaria de Coordinación de Seguridad y Justicia de Marcos Paz; y Guillermo Suárez, comisario de la Policía Local de Marcos Paz; brindaron un taller adicional de formación profesional sobre procedimientos de drogas ilícitas.

Los más de 70 efectivos adquirieron conceptos sobre drogas en general, clasificación de las mismas, funcionabilidad de las D.D.A., procedimientos y directivas según intervención de Justicia Federal, test orientativos sobre cocaína, marihuana y drogas sintéticas; procedimientos callejeros en tenencia para consumo y tenencia para comercialización.

Asimismo, el comisario Valiente expuso material audiovisual con procedimientos policiales y diapositivas de narcóticos.

‘La lucha contra el flagelo del narcotráfico es la lucha también contra las debilidades de muchos de nuestros vecinos, incluso amigos o familia, que bajo sus efectos pueden dejar de ser quienes sabemos que son. Es una tarea que exige la máxima atención por parte de todos los que formamos parte y creemos en un estado presente en todos sus niveles’, agregó Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.