Con drones, la policía realizó un operativo de patrullaje aéreo en la zona rural de Cañuelas.

Compartir

Con equipos de alta tecnología, el Ministerio de Seguridad de la Provincia desplegó en Cañuelas un importante operativo de saturación de patrullaje aéreo en apoyo al comando de Patrulla Rural.

En representación del Municipio participó el Jefe de Gabinete Fernando Jantus, quien observó el trabajo de los drones de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio. Por parte del Ministerio estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Institucional Eduardo Aparicio; el director de Coordinación Rural, Adrian Pereyra; el director de la Subsecretaria de Articulación institucional, Martín Torres; y el director de Cooperación Facundo Rodríguez.
Se trata de aviones no tripulados que tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2, volando a una altitud de entre 300 y 3000 metros. Los drones cuentan con camaras RGB con zoom óptico de 30x y camaras térmicas para visión nocturna que transmiten online y permiten orbitar objetivos fijos como seguimiento de objetivos mobiles, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
El equipo de última tecnología utilizado fue recientemente adquirido por el Ministerio y permite a las fuerzas de seguridad trabajar en la planificación de acciones coordinadas para combatir el delito rural en la Provincia, extendiendo la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a la población y sus propiedades de manera más eficiente y efectiva.
Además, la capacidad de volar por largos períodos permite cubrir extensas áreas de terreno, hasta 30 a 40 mil hectáreas por hora, proporcionando una cobertura exhaustiva que no podría lograrse fácilmente a través de medios terrestres o tripulados.
El equipamiento es utilizado para vigilar o monitorear grandes extensiones de terrenos rurales o áreas críticas; búsqueda y rescate en situaciones de emergencia como personas pérdidas o atrapadas; prevención del crimen como el robo o vandalismo en propiedades aisladas, dado que la visión térmica permite detectar movimientos anormales incluso sin iluminación.