Alertan sobre un caso de sarampión

Compartir

Se trata de un niño de 15 meses que fue asistido en un consultorio privado. Aseguran que se encuentra en buen estado de Salud. Se reforzaron las guardias de vacunación en el Hospital y Unidades Sanitarias.


El Hospital Ángel Marzetti dio a conocer que fue detectado un caso de Sarampión autóctono en la comunidad de Cañuelas. Se trata de un niño de 15 meses que recibió atención en un consultorio privado y cuyo profesional dio aviso al sistema público de Salud. De todas maneras se aguarda el envío de la última prueba comprobatoria enviada al Instituto Malbrán.

En estos momentos tanto el menor como su familia, se encuentran en buen estado de salud y en su hogar.

La detección de este caso junto a otros tres en el área metropolitana y del gran Buenos Aires, dejan señales de preocupación por el deterioro en las políticas sanitarias y vacunatorias de los órdenes nacionales y provinciales”, aseguró el Municipio en un comunicado.

Por su parte el Ejecutivo municipal reforzó los puestos de vacunación asegurando tanto en el Hospital, como en las Unidades Sanitarias la vacuna correspondiente  desde hoy en días y horarios habituales.


PLACA-WEBSarampion-e1522088215372