La Universidad Católica de Salta evalúa ampliar la oferta educativa

Compartir

La casa de estudios con sede en Máximo Paz analiza abrir nuevas propuestas de grado y posgrado. Hubo un encuentro con el subsecretario de Planificación y Desarrollo Marcelo Di Giácomo y la directora de Juventud, Marisa Nassano.


(Prensa Municipal) En la sede porteña de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), se reunieron representantes del Gobierno municipal con los referentes de la casa de estudios, a fin de profundizar los compromisos asumidos tras la concreción del convenio firmado que promovía el dictado de carreras de grado y posgrado de manera presencial y virtual en la sede situada en la localidad de Máximo Paz.

En dicha reunión se fijaron objetivos para articular la oferta académica de la universidad según las demandas productivas y sociales del distrito. En ese sentido las autoridades de la institución propusieron colaborar en el diagnóstico de la realidad productiva de las pequeñas y medianas empresas radicadas en la región y en especial en la localidad de Máximo Paz.

En los próximos días las autoridades de la universidad elevarán una propuesta buscando consolidar la presencia en el distrito de la institución educativa que cuenta con más de 15 carreras de grado y posgrado, con modalidad de cursada presencial y virtual que incluyen formación docente, licenciaturas y tecnicaturas.

“El arribo de universidades a Cañuelas posibilitan la consolidación del desarrollo de una matriz educativa como acompañamiento al crecimiento productivo de un Cañuelas que estamos proyectando a 20 o 30 años” señaló el intendente Gustavo Arrieta.

Participaron de la reunión el Lic. Francisco de Luca, delegado rectoral de UCaSal; Mariano Maradeo, de Desarrollo Institucional de la universidad; la profesora Romina Sosa, de Extensión Universitaria; el Lic. Marcelo Di Giacomo, subsecretario de Planificación y Desarrollo del municipio; y la directora de Juventud, Marisa Nassano.