ATE le pidió un encuentro a Arrieta para protestar por el incumplimiento de la paritaria

Compartir

El gremio presentó por escrito un pedido de audiencia para reclamar la apertura de paritarias 2018 y exigir el cumplimiento del acuerdo del 2017, que en diciembre no se cumplió. También hay malestar por el descuento por días de paro a los afiliados.


La relación entre el Ejecutivo Municipal y la Asociación de Trabajadores Municipales (ATE) comenzó complicada en el 2018.

A pesar de la buena sintonía que el intendente Gustavo Arrieta ha mostrado en los últimos años con la conducción del gremio, desde la asunción de Graciela Perazzo como Secretaria General, algunas decisiones e incumplimientos del Municipio han tensado la cuerda, a punto tal de que ATE presentó por escrito un pedido de audiencia, luego de intentar infructuosamente concretar una reunión por la vía telefónica.

Entre los puntos más controvertidos se encuentra nada menos que el incumplimiento del Gobierno Municipal de la Paritaria 2017, según la cual desde diciembre del año pasado se iba a incluir en el salario básico un monto que los municipales venían cobrando en forma de Bonificación No Remunerativa (por el Decreto 1224/15) y que suponía un aumento de entre 500 y 1000 pesos, dependiendo de la categoría del empleado municipal.

En la carta dirigida a Arrieta, ATE ya adelantó que pedirá que no sólo se cumpla con el compromiso, sino que además se abonen en forma retroactiva los aportes de los tres primeros meses del año.

Otro de los puntos de la reunión solicitada es el descuento que el Municipio realizó en los haberes de los empleados que se plegaron a alguno de los Paros dispuestos por la CGT o la CTA en lo que va del 2018. A pesar de que se trataron de medidas de fuerza contra las políticas económicas del gobierno nacional, y que el propio Arrieta y otros funcionarios participaron de manifestaciones y reclamos, a los municipales que optaron por plegarse a la medida increíblemente se les habría descontado el día.

Desde ATE, esperan poder retomar el buen diálogo que vienen manteniendo con Arrieta, con quien incluso han compartido algunas acciones políticas, como el abrazo al Hospital Regional ante el retiro del angiógrafo.

De hecho, en la nota, pidieron mantener “la cordialidad y el buen diálogo” y “evitar cualquier tipo de especulación mediática o política”.


ATE carta arrieta