Malestar en Villa Adriana por varios casos de inseguridad

Compartir

Recientes hechos de inseguridad pusieron en alerta a los vecinos de la localidad de Villa Adriana, que el martes por la tarde se autoconvocaron con el objeto de discutir la problemática y buscar soluciones. De la reunión, llevada a cabo en el domicilio de un vecino, participaron varios concejales de Cambiemos, y el comisario Pavlovsky en representación de la Policía.

Los robos que alarmaron a los vecinos fueron cometidos mediante la modalidad ‘entradera’. La semana pasada, delincuentes armados ingresaron en una vivienda de la calle Urquiza entre Rivadavia y Colón. Varios miembros de la familia se encontraban en el lugar, y fueron atados mientras los delincuentes se llevaban dinero, teléfonos celulares y otros elementos electrónicos.

El fin de semana los hechos se repitieron. El sábado una vivienda de calle Chacabuco, fue saqueada mientras sus ocupantes se hallaban fuera de casa. Los delincuentes entraron por una ventana lateral y sustrajeron una notebook y las llaves de una camioneta.

La gota que rebasó el vaso tuvo lugar un día después. Mientras los dueños de la casa junto a algunos vecinos trabajaban acomodando el desorden que habían dejado los ladrones, a plena luz del día los delincuentes volvieron. Tres hombres armados y encapuchados maniataron a todos y se llevaron todo lo que pudieron en la propia camioneta de la víctima.

Durante la reunión de anoche, los vecinos le reclamaron a la policía un incremento de los patrullajes en la zona; y los concejales además tomaron notas de otros reclamos como la falta de luminarias y mantenimiento en el barrio, que favorece el accionar de los delincuentes.

‘En Villa Adriana como en todo el corredor de la ruta 205 se nota la falta de comunicación del estado con los vecinos; salvo casos excepcionales nadie sabe quien es el delegado encargado del mantenimientoo, y hasta la reunión de ayer ni si quiera tenían claro más allá del 911 a qué teléfono llamar para pedir ayuda inmediata a la policía’, se lamentó el concejal Leonardo Iturmendi, que es oriundo de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.