Se podrá volver a jugar al fútbol 5.

Compartir

Los complejos deportivos de Fútbol 5 podrán abrir sus puertas, con 10 participantes como máximo por partido.

La apertura deberá estar acompañada por un cumplimiento estricto de los protocolos de cuidado, higiene y seguridad.

Los complejos podrán abrir sus puertas todos los días de 8 a 24 horas, y en el caso que brinden servicio gastronómico deberán cumplir con lo establecido por los decretos que regulan dicha actividad.

Los turnos deberán ser pautados con anticipación y cada integrante del equipo tendrá que firmar una declaración jurada que indique no haber estado en contacto con contagiados, que no presentan síntomas, y que además van a cumplir con todo lo requerido en el predio.

El uso de tapaboca, mentón y nariz será obligatorio y deberán usarlo en todo momento en el predio, excepto durante el partido. Los complejos deberán delimitar una zona de espera especial para los jugadores, que deberán llegar 10 minutos antes de su inicio con un kit personal compuesto de toalla, alcohol en gel y bebida hidratante.

A su vez, solamente podrán ingresar a los complejos deportivos quienes vayan a jugar, por lo tanto queda prohibido el acompañamiento y el público presente durante la actividad.

Entre cada partido habrá 10 minutos con el objetivo de evitar que los jugadores se crucen, mientras se desinfectan los postes, sintético, arcos y pelotas. Por lo cual, los horarios de comienzo de cada partido serán escalonados, también para evitar aglomeración fuera de las canchas.

Quienes participen de las actividades deberán tener entre 12 y 60 años de edad, y no encontrarse dentro de la comunidad de riesgo. Los establecimientos tendrán prohibido el uso de los sanitarios y vestuarios, mientras que deberán implementar el uso de alfombra desinfectante al momento del ingreso y egreso.

En caso de constatarse la existencia de infracciones o incumplimiento a las disposiciones, la sanción será con multas entre 50 hasta los 1000 módulos municipales.