Tras un robo, detienen a cuatro delincuentes de La Matanza

Compartir

Personal del destacamento policial de la localidad de Los Pozos, detuvo en la madrugada del sábado a cuatro personas, presuntos autores de un robo a mano armada ocurrido minutos antes en la colectora de la Ruta 3.

Según pudo saber este medio, el robo se produjo alrededor de las 23.30 del sábado 9. Una pareja de jóvenes –un varón de 19 y una adolescente de 16 años-caminaban tranquilamente cuando fueron abordados por un grupo de malhechores, que se movilizaban en un Ford Falcon.

Intimidándolos con un arma de fuego, los ladrones le quitaron a la pareja varias pertenencias: un par de zapatillas Nike, un celular Samsung, y una billetera con dinero en efectivo y una tarjeta SUBE. Antes de darse a la fuga en dirección a La Matanza, golpearon con la culata del arma al joven.

No obstante, los ladrones tuvieron poca suerte, ya que a los pocos kilómetros fueron interceptados por un retén policial, ubicado en el kilómetro 51 de la ruta, en el límite del distrito.

Ante la requisa policial, los ocupantes del Ford arrojaron el arma en un pastizal, que fue rápidamente recuperada. Además, en el interior del vehículo se hallaron la totalidad de los elementos robados.

Según pudo saber este medio, los detenidos fueron identificados como Matías Navarro (de 29 años, oriundo de Virrey del Pino), Jamie Franco (de 19, del barrio San Javier de La Matanza), Ezequiel Monzón (de 18 años, del kilómetro 36) y un menor de 17 años, también del kilómetro 36 partido de La Matanza.

El arma incautada es un revólver calibre 38 marca Dan Wesson, con cinco municiones intactas, al tiempo que también se secuestró el automóvil, un Ford Falcon dominio UHT362.

El hecho fue caratulado como “Robo calificado” interviniendo el Dr. Javier Berlingieri, a cargo de la UFI 1, y la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, a cargo del Dr. Bollino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *