Cambiaso fue campeón en España y sigue siendo el número 1

Compartir

(Foto: Santa María Polo Club)

El jugador de Cañuelas ganó con Dubai la Copa de Oro que se jugó en Sotogrande España. Fue elegido el mejor jugador de la final en la que su equipo derrotó a Ayala por 12 a 7.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adolfo Cambiaso sigue siendo el mejor jugador de Polo del mundo. En la tarde del domingo, el jugador de Cañuelas revalidó esa condición al llevar al equipo de Dubai a ganar por segunda vez consecutiva la Copa de Oro que se disputó en el Santa María Polo Club de Sotogrande en España. En esta oportunidad, Dubai derrotó a Ayala por 12 a 7  no dejando dudas sobre la superioridad del equipo de casaca verdiblanca. Cambiaso,- que debió dejar la cancha a poco del final por un duro golpe- marcó nueve de los 12 tantos de su equipo y con su jerarquía pudo volcar el trámite del partido en su favor en el 5° chukker luego de cuatro períodos marcados por la paridad.

En los dos últimos parciales, Dubai pudo pasar al frente en el marcador y establecer una clara diferencia que le permitió llegar al partido con  una comodidad que solo fue interrumpida por el fuerte golpe que sufrió Cambiaso a cuatro minutos del final cuando debió dejar el campo de juego luego de una dura caída. Ya con  Juan Martín Nero en su reemplazo, y los intentos desesperados del equipo de Ayala por descontar, se consumieron los últimos minutos del partido en los que Dubai pudo sellar su victoria con un gol del uruguayo Alejo Taranco.

El Rey Juan Carlos fue el encargado de entregar el Trofeo al equipo ganador, siendo elegido Adolfo Cambiaso como el Jugador Más Valioso de la final y Dolfina Primicia como el mejor ejemplar.

Con el triunfo del domingo Cambiaso seguirá ocupando el primer lugar del ranking de jugadores elaborado por el World Polo Tour

 

Equipos de la final:

Dubai: Rashid Albwardy, Santiafo Stirling, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso.

Ayala: Tom Brody, Iñigo Zobel, Nicolás Pieres y Facundo Pieres