Capacitación empresarial en el Parque Industrial

Compartir

En el Centro de Convenciones se desarrolló una jornada del Global Bussines in Buenos Aires (GLOBA), cuya temática fue la exportación.


(Prensa Municipal) El Gobierno Municipal junto a Global Bussines in Buenos Aires (GLOBA), agencia para promocionar inversiones y exportaciones en la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una jornada gratuita de capacitación para empresarios en el marco del ciclo “Formación de Exportadores, Laboratorio PyMEx“, la cual se realizó en el Centro de Convenciones del Parque Industrial Cañuelas.

Dicha jornada estuvo integrada por equipos técnicos de GLOBA Emiliano Martinez y los consultores en Negocios Internacionales Belén Stutz y Alejandro Vicchio; quienes brindaron su experiencia en exportaciones a autoridades municipales de la región, empresarios con potencial exportador, PyMES y jóvenes universitarios.

Presente en el acto de apertura de dicho taller, el intendente Gustavo Arrieta destacó: “Tenemos una visión del desarrollo que implica la necesidad de que todos podamos crecer. Esto significa que más allá de los momentos y las coyunturas que atravesamos, nos interesa que nos desarrollemos nosotros, Lobos, San Vciente, Monte, Las Heras, Marcos Paz, en suma nos interesa que toda la región pueda agregar valor, crear trabajo y polos educativos para que nuestra gente elija y se quede en nuestra región”.

En otro pasaje agregó: “Cañuelas experimenta una realidad de `frontera` porque desde nuestro límite hacia la ciudad de Buenos Aires se extiende el conglomerado urbano más importante del país y uno de los más grandes de la región y por otro lado es el ingreso al Buenos Aires interior. Todo ese potencial productivo que tiene la provincia de Buenos Aires necesita agregar valor en algún espacio y allí se ofrece las posibilidades para Cañuelas y nuestra región”.

Luego del punta pie inicial, los más de 30 empresarios, estudiantes y profesionales; desarrollaron una intensa jornada de formación hasta las primeras horas de la tarde. Antes de concluir los técnicos de GLOBA confirmaron que cerrarán el ciclo de charlas y el programa formativo en Cañuelas en virtud del potencial productivo, la participación de las empresas, el acompañamiento del Ejecutivo y la predisposición y apertura del Parque Industrial.

Acompañaron al intendente, el  Secretario de Producción Juan Angel Cruz y el Subsecretario de Planificación y Desarrollo Marcelo Di Giácomo.


PIC_capacitacion02