Arrieta, preocupado por el endeudamiento de la Provincia

Compartir

En la sede de la Cámara de Diputados de la Nación, en la tarde del jueves,  el diputado nacional Gustavo Arrieta participó junto a legisladores e intendentes de un encuentro de trabajo y análisis sobre el presupuesto para la nación y la provincia.

Según se explicó, entre los temas que más preocupación genera para los intendentes  y legisladores figuran la necesidad de continuidad de las obras públicas, los fondos de seguridad y el pedido de endeudamiento provincial y nacional.

“Nos preocupa severamente el rápido coeficiente de endeudamiento que por dos años consecutivos se da en el nivel nacional y provincial. Esta situación sin dudas representa una luz amarilla, creemos que algunas cuestiones deben replantearse respecto al futuro, para no terminar provocando algunas situaciones que ya hemos vivido en algunos momentos de nuestra historia reciente”, señaló Arrieta.

De acuerdo al proyecto de ley enviado al Poder Legislativo, el Gobierno de María Eugenia Vidal prevé erogar la suma total de $ 522.602.411.101 para el próximo ejercicio y un déficit mayor a los 34 mil millones de pesos. Asimismo, el pedido de endeudamiento asciende a 60 mil millones, aunque podría estirarse a 68, o incluso, 87 mil millones de pesos.

Participaron del encuentro los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada); Paco Durañona (San Antonio de Areco); Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves) y Fernando Espinoza, en representación de La Matanza. Además, dijeron presente los legisladores bonaerenses Mónica Macha, Walter Abarca y Ada María Sierra.

En representación del Congreso Nacional, estuvieron: Julio De Vido, Axel Kicillof, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Mayra Mendoza e Isabel Guerin, entre otros.