El municipio inauguró un nuevo Jardín Maternal en Santa Anita

Compartir

En la localidad de la ruta 3 funcionará el nuevo espacio Municipal, pedido desde hace tiempo por la Sociedad de Fomento. Durante el acto se realizaron aportes para varias instituciones educativas de la zona.


cambiemos


(Prensa Municipal)

Con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta, el pasado miércoles fue inaugurado un jardín maternal en la localidad de Santa Anita.

Siento un profundo orgullo. Con Gustavo comenzamos hace 10 años con el ‘Entre Todos’, que no es un eslogan de campaña. Al que le toca este maravilloso lugar de trabajar para su pueblo recibe miles de demandas y debemos elegir las prioridades, porque tenemos un municipio que no cuenta con muchos recursos. Pero comenzamos con el fortalecimiento de las instituciones que son los ojos y el corazón del barrio”, aseguró en el discurso de apertura la intendenta.

Fassi contó que la iniciativa por la creación del jardín fue de Eliana Muñoz, presidenta de la Sociedad de Fomento. “Fue la creadora de todo esto; nos acercó la propuesta y no lo dudamos,  comenzamos con este sueño”, dijo la mandataria comunal.

La directora del jardín, Soledad Suárez Silva, sostuvo que “parecía un sueño muy difícil de alcanzar pero acá tenemos el sueño hecho realidad producto de mucho trabajo y decisión política, priorizando lo más importante de cada sociedad: los niños. Entendiendo que los más pequeños son el futuro, el municipio se preocupa espacios donde puedan sentirse contenidos y llenos de amor. Este es un proyecto muy importante para el barrio que también colaboro con la gestión. Mis compañeras y yo nos comprometemos a poner todo de nosotras para que los niños encuentren aquí un lugar donde se sientan contenidos,  rodeados de afecto y sea respetado todos los días su derecho al juego como método de aprendizaje”.

 

Aportes y subsidios

En la galería del jardín, el Municipio entregó varios elementos para el jardín, como un TV 40”, DVD, equipo de sonido y material didáctico para educación inicial; además de concretar aportes económicos a varias instituciones educativas de la zona: Escuela Primaria Nº33 de San Esteban, Escuela Secundaria Nº6 de Los Pozos, Biblioteca Popular San Esteban, Centro de Jubilados “11 de Octubre”,  Jardín de Infantes Nº910 de Los Pozos y el Centro de Día “Amigos siempre Amigos”.

Participaron del acto el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; el delegado municipal, José Urquía, Eliana Muñoz, presidenta de la Sociedad de Fomento y consejeros escolares de Cañuelas.