Della Corte deja el Consejo Escolar

Compartir

El consejero de Unidad Ciudadana presentó su renuncia y asumirá el viernes su cargo de director en la Escuela Técnica Nº 1. Fue electo por cuatro años más pero podría ser reemplazado por Guido Peralta.


Sorpresivamente, el consejero escolar Eduardo Della Corte presentó su renuncia y será reemplazado el viernes por Sabrina Curti, referente del MTL, aunque sólo por un mes, hasta la renovación de autoridades.

La decisión llamó la atención, sobre todo porque Della Corte ocupó el primer lugar en la lista de Unidad Ciudadana, y en diciembre debería reasumir, algo que ahora está en duda.

El propio Della Corte confirmó la noticia a este medio, y explicó que su decisión está relacionada con la necesidad de asumir en el transcurso de noviembre el cargo de director (que tiene desde mediados del 2017) en la Escuela Técnica Nº 1.

Si no asumo al menos por 30 días, perdería los aportes de 5 años en el cargo, y debería esperar otros 7 para poder en el futuro jubilarme en el escalafón que me corresponde”, explicó el consejero, asegurando que se trata únicamente de un motivo administrativo.

No obstante, Della Corte no confirmó que regresará a la función pública en diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades electas en octubre.

Es algo que no definí, y que tengo que charlar. Por un lado sé que hay un compromiso político que asumí ante mis compañeros, pero al mismo tiempo me seduce mucho poder ejercer la dirección de una escuela como ésta, a la que amo tanto”, dijo Della Corte, sembrando dudas sobre su futuro.

En caso de que decida no asumir, según la nueva ley electoral de cupos, no sería reemplazado por Miriam Menchaca –segunda en la lista- sino por Guido Peralta, referente en Cañuelas del espacio que conduce el ex gobernador Gabriel Mariotto.