Empate técnico: tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana se adjudican la elección

Compartir

Cuando increíblemente todavía no finalizó la carga de los resultados provisorios completos, ambos sectores difundieron comunicados dando sus propios números, que los dan ganadores por diferencias mínimas.


Ante la inexplicable demora del Centro de cómputos oficial en dar a conocer los resultados provisorios de las PASO de este domingo (la última carga parcial se hizo a la 1.20 de la madrugada y no volvió a actualizarse) y en un escenario de virtual empate técnico, las principales fuerzas políticas difundieron sus propios números, y mostraron que se consideran ganadores de la contienda.

Unidad Ciudadana difundió un comunicado con el resultado del escrutinio realizado en base a los datos de sus fiscales, según el cual el Frente ganó en Cañuelas por una diferencia de 41 votos.

Según sus cálculos, Unidad Ciudadana finalizó el conteo con 11672 votos; Cambiemos obtuvo 11631; 1País 4132; Cumplir 1517; y el Frente Izquierda1390 votos; entre otras fuerzas.

«Desde ya a la espera de la confirmación final de los datos por parte de la autoridad electoral correspondiente Unidad Ciudadana_UnidosPorCañuelas desea felicitar y agradecer a los vecinos de Cañuelas y las fuerzas políticas intervinientes en la elección por la participación y conducta democrática«, expresaron.

Cambiemos dice que ganó

Los resultados del frente Cambiemos, en tanto, arrojan un resultado diferente. Según el resultado de su escrutinio, Unidad Ciudadana obtuvo 11571 votos contra 11.623 de Cambiemos. En tanto, 1País consiguió 4067 sufragios, seguido de Cumplir con 1470, y el Frente de Izquierda con 1363.

«Según nuestro recuento, hemos ganado las PASO 2017 en el distrito de Cañuelas por 52 votos, quedando a la espera del escrutinio definitivo. Deseamos agradecer enormemente a todo el equipo de Cambiemos, a todos los vecinos de nuestro distrito, a los fiscales y a toda la militancia. Del mismo modo invitamos a todos los que deseen sumarse a este cambio, porque sabemos que Juntos, es Posible«, manifestaron en un comunicado.