En Cañuelas aún no se conocen los resultados definitivos de las PASO

Compartir

El escrutinio provisorio se interrumpió en 115 mesas, un 89,84 del total. Si bien hay una leve ventaja a favor de Unidad Ciudadana, aún no es definitiva. El oficialismo ganó en la mayoría de las localidades pero Cambiemos hizo mejor elección en el centro.


canuelas_paso_2017-20

El resultado final de las PASO en Cañuelas todavía no está definido. Cerca de la medianoche, y dada la paridad que arrojaban los cómputos propios, tanto en el búnker de Unidad Ciudadana como en el de Cambiemos decidieron dejar de contar votos y esperar el resultado oficial del escrutinio provisorio que realiza el Correo.

Pero desde las 2 de la madrugada, los números oficiales no se han actualizado, y la diferencia es tan breve que todavía no se sabe quién fue el ganador de la contienda electoral.

Con 115 mesas escrutadas (que representan el 89,84 por ciento del total), Unidad Ciudadana lleva una ventaja de sólo 103 votos, y cosecha el 35,09 por ciento, contra el 34,74 de Cambiemos.

Sí están claras las tendencias. El Frente 1País no logró romper el escenario de polarización que se dio en toda la Provincia y quedó muy lejos, por el momento con el 12,26 por ciento de los votos. Tampoco hizo una buena elección Cumplir: el randazzismo -que lleva como candidata a Diana Barcia- pelea el cuarto puesto con la Izquierda y sólo suma hasta ahora el 4,51 por ciento de los votos.

Para el FIT, la lectura el distinta, ya que con el 4,24 por ciento prácticamente duplica los resultados obtenidos en el 2015, logrando incluso disputar el cuarto lugar.

El resto de los partidos que se presentaron en las PASO (Partido Socialista, Partido Renovador Federal, Todos por Buenos Aires, y Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo) no consiguieron el piso mínimo del 1,5 por ciento, y por lo tanto quedaron fuera de competencia para las generales de octubre.

Anoche, en un breve contacto con la prensa, la intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta reconocieron la paridad y felicitaron a Cambiemos por la muy buena elección, habida cuenta que el frente que a nivel local es opositor logró ganar los comicios en las mesas del centro de Cañuelas.

Cambiemos no sólo hizo una buena performance en el casco urbano y barrios, sino que también se impuso en Vicente Casares y Alejandro Petión. En tanto, Unidad Ciudadana ganó en Uribelarrea y arrasó en Máximo Paz y el corredor de la Ruta 3, obteniendo con esos votos una leve ventaja en el cómputo global.