En Cañuelas, Cambiemos festeja un triunfo histórico

Compartir

La lista encabezada por Nacho Duhalde se impuso por 5 puntos a la de Unidad Ciudadana y consigue vencer al justicialismo después de 10 años. Con estos resultados 1País no llega al piso y Cambiemos se queda con 5 bancas en el HCD.



Los resultados de los comicios en Cañuelas arrojaron una victoria contundente para Cambiemos. Tras haber perdido en las PASO por 26 votos, ahora la lista encabezada por Ignacio Duhalde y Natalia Blasco ganó por más de 1.600 votos, y consiguió cinco bancas en el Concejo Deliberante contra cuatro de Unidad Ciudadana. 1País, en tanto, no logró el piso necesario y se quedó sin lugares en la distribución de concejales.

Según datos extraoficiales, Cambiemos consiguió 14.490 votos (el 43,5 por ciento), contra 12.827 de Unidad Ciudadana (38,5 por ciento). En tercer lugar, 1País logró 2.900 sufragios (8,7 por ciento) y no alcanzó el piso.

Con estos números, además de Ignacio Duhalde, Natalia Blasco, Carlos Álvarez y Edith Vassallo, también consiguió mantener su banca en el HCD el concejal de Máximo Paz Hernán Muerza. En tanto que por Unidad Ciudadana, asumirán en diciembre Malena Reimer, Esteban Sarlenga, Romina Marques Antunes y Alejandro Cid Mena. Natalia Puentes, la candidata de 1País, no podrá ocupar una banca.

En el Consejo Escolar, los lugares serán dos para Cambiemos, y uno para Unidad Ciudadana.

Poco antes de las 21 horas, el diputado Gustavo Arrieta y la intendenta Marisa Fassi brindaron una conferencia de prensa, en la que felicitaron a los candidatos de Cambiemos por el triunfo, aún antes que ellos se lo hayan adjudicado. Un gesto digno que evitó alargar las esperas y especulaciones.

Queremos felicitar a Nacho Duhalde y a quienes obtuvieron hoy una victoria, a partir de acá hay que tomar nota y tratar de ver cómo trabajar por la unificación del peronismo dentro del campo nacional y popular. No queremos demorar esto en un gesto sin sentido, nuestra obligación como dirigentes es reconocer rápidamente cómo se ha expresado el pueblo”, dijo el diputado.

Luego de que Arrieta reconciera la derrota, se desató la algarabía en el bunker de Cambiemos. No es para menos, tras 10 años de derrotas consecutivas a manos del Frente para la Victoria. Entre lágrimas y emoción, se saludaban dirigentes históricos del radicalismo junto a los jóvenes que se han sumado en esta nueva etapa, acompañando la propuesta de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.