Modernización: el INTI asesora al Municipio

Compartir

(Prensa Municipal) El Municipio de Cañuelas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollaron un encuentro de planificación para avanzar con la iniciativa que tiene la finalidad de rediseñar, modernizar y simplificar los procesos administrativos de Habilitaciones.

En el marco del plan de revisión de las prácticas administrativas que están involucradas en el proceso de Habilitaciones, este martes 10 de septiembre mantuvieron una reunión la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; junto al Secretario de Gobierno, Emilio Contreras; el Director General de Coordinación Administrativa, Gastón Zampone; la Directora Técnica para la Provincia de Buenos Aires, Mónica Campanaro; y los integrantes del Departamento de Fortalecimiento del Entramado Productivo de la Subgerencia Operativa (Regional Lobos) del INTI, Ing. María Florencia Pereletegui y Eduardo Fernández.

En dicha reunión y, cumpliendo con la primera etapa del convenio, fue entregado a Fassi el informe de Asistencia Técnica que incluyó el diagnóstico del estado de situación del proceso de habilitaciones comerciales. En el mismo se realizó un relevamiento basado en entrevistas personales a los agentes municipales y reuniones grupales entre un equipo técnico del INTI y los responsables de las áreas intervinientes.

El trabajo tiene por objetivo agilizar el proceso de habilitación municipal introduciendo nuevas prácticas, redefiniendo el mapa de los procesos e incorporando nuevas tecnologías; así como también la capacitación del personal municipal, con el propósito de simplificar la tramitación de las habilitaciones comerciales a los contribuyentes.

En referencia a ello el Secretario de Gobierno y Proyectos Comunitarios manifestó que “es imperioso que efectuemos un nuevo diseño del proceso de habilitaciones con una mejor trazabilidad, que permita construir estadística y que en definitiva haga que sea más simple para el contribuyente habilitar su comercio«.

“Por indicación de nuestra jefa de Gabinete estamos trabajando junto al INTI para mejorar los procesos de Habilitaciones Municipales de aquellos comercios e industrias que deciden apostar al desarrollo productivo de nuestro distrito, generando puestos de  trabajo y más posibilidades para todos los cañuelenses. Está ha sido una primera etapa de diagnóstico de situación y ahora comenzaremos a evaluar y aplicar las propuestas de mejoras», remarcó Zampone.