Seguridad: la Provincia enviará expertos para analizar la situación de Cañuelas

Compartir

El secretario de Gobierno de María Eugenia Vidal se reunió con los concejales del bloque Cambiemos y brindó una conferencia, en la que prometió una acción directa por parte del Ministerio de Seguridad para analizar la problemática local. Reconoció que las entraderas durante el día no se están registrando en otras ciudades.

 

canuelas_perechodnik_cambiemos_02Fabián Perechodnik, secretario de Gobierno de la Provincia, participó el último viernes de una reunión con concejales y referentes del espacio Cambiemos, en el marco de la cual dialogó fundamentalmente sobre la problemática de Seguridad.

Tras el encuentro, Perechodnik mantuvo un contacto con la prensa, en el que reconoció que los hechos ocurridos en las últimas semanas en Cañuelas -entraderas cometidas en la zona céntrica y a plena luz del día- tienen características inusuales, y en este sentido prometió que funcionarios especializados del Ministerio de Seguridad llegarán la semana próxima al distrito con el objeto de evaluar la situación.

No tengo conocimiento de episodios de esta naturaleza en otras ciudades”, dijo Perechodnik, al tiempo que comprometió gestiones personales ante el ministro Ritondo para acelerar el desembarco de los funcionarios.

El secretario de Gobierno explicó también que la Provincia mantendrá por el momento la Escuela de Policía que funciona en Cañuelas de manera descentralizada, aunque no dio detalles si será en forma permanente: “Estamos manteniendo el esquema, pero en un proceso de rediscusión del mecanismo de capacitación y evaluación. El ministerio de Seguridad trabaja en un programa para que desde el año que viene se profundicen los mecanismos de formación, y se evaluará en cada caso particular el funcionamiento de las escuelas”, indicó.

El funcionario manifestó que el gobierno de Vidal se encuentra en proceso de re equipar a la policía con elementos modernos de comunicación, patrulleros, armamentos y chalecos antibala, y también dio detalles sobre el proceso de “depuración” que dejó a más de 1.600 policías en la calle.

Depuramos la fuerza de aquellos agentes y oficiales que no cumplen con los estándares que se necesitan para brindar seguridad”, manifestó Perechodnik, quien resaltó el trabajo del área de Asuntos Internos que ha profundizado la investigación de las denuncias contra la policía.

La idea de la gobernadora Vidal es generar condiciones para aquellos que deben brindarnos seguridad, por medio del equipamiento y una capacitación adecuada”, dijo también el secretario de Gobierno.

Por último, reconoció que el gobierno no cuenta con estadísticas fiables para analizar los resultados de las políticas de Seguridad.

No tenemos datos, básicamente porque no había datos. La discusión sobre datos es siempre difícil, porque hay que ver con qué compara uno, la Procuración tiene algunas estadísticas y el Ministerio de Seguridad está empezando a trabajar en eso, porque entendemos que claramente es una demanda que la gente tiene. Sabemos que la seguridad es la principal demanda de los bonaerenses”, cerró el funcionario.