Paritarias: los municipales apoyan el Convenio Colectivo pero rechazan la oferta salarial

Compartir

El Ejecutivo Municipal ofertó un incremento del 27 por ciento en tres cuotas, pero para los gremios es insuficiente. ATE pidió un aumento del 45. En una asamblea realizada en el Corralón, no obstante los municipales mostraron satisfacción por el acuerdo en torno al Convenio Colectivo de Trabajo.

 

asamblea sindicatos corralon 02Los gremios ATE y Fesimubo realizaron este miércoles una asamblea conjunta en el corralón municipal de calle Pellegrini, en la que por unanimidad aceptaron el Convenio Colectivo de Trabajo en el que los representantes sindicales vienen trabajando en forma conjunta con el Gobierno desde hace más de un mes.

No obstante, en la misma reunión los trabajadores decidieron no aceptar la oferta de aumento salarial del 27 por ciento, y adelantaron que continuarán reclamando una suba mayor. Por caso, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió un incremento del 45 por ciento.

En un comunicado, la secretaria de ATE, Graciela Perazzo, celebró la “unidad” entre los gremios, que desde hace años se encontraban distanciados.

Los gremios con mayor representatividad con los municipales estamos unidos por un reclamo genuino e histórico”, expresó Perazzo, al tiempo que destacó el acuerdo con el Ejecutivo en torno al Convenio Colectivo de Trabajo.

Esta herramienta va a dignificar al trabajador municipal (…) podemos discutir y acordar pautas que deberán regir en la relación con el trabajo, es un instrumento de lucha de la clase trabajadora para lograr mayores beneficios y justicia en los agentes municipales y son ellos quienes pueden manifestar si están de acuerdo o no«, agregó.

Si bien Perazzo reconoció el aumento ofertado por el Municipio no alcanza al pedido de los trabajadores, igualmente destacó logros importantes del Convenio, como la recuperación de la bonificación del 3 por ciento de antigüedad, reclamo histórico de los municipales.

También la Asociación de Trabajadores Municipales (el gremio adherido a Fesimubo que conduce Daniel Suárez) se expresó sobre el resultado de la asamblea, destacando la unión entre ambos gremios “La unión hace la fuerza (…) se van a defender los derechos de todos los trabajadores hasta el final”, manifestaron en un comunicado.

Mientras que se espera la firma del Convenio en los próximos días, el incremento salarial -sobre el que aún no hay acuerdo- seguirá debatiéndose en la mesa paritaria.