Iparraguirre se quedó con la primera del año.

Compartir

https://palpitandodeportes.com.ar/

La categoría APAC 1.4 tuvo su primera fecha del año en el Roberto Mouras de la Plata con tres pilotos locales: Sergio Iparraguirre, Gaston Bertoni y Kevin Laforcada. En los tres casos, con los chasis DA de Diego Apesteguia.

El “Flaco” Iparraguirre desde la clasificación demostró que tenia auto para andar adelante. Se ubicó en el tercer lugar, detrás de Santiago Martinez y el binomio Goraus. Bertoni clasificó en el puesto 12 mientras que Laforcada lo hizo en el puesto 20 sobre un total de 28 pilotos.

El día domingo desde el mediodía se corrieron ambas finales, y Sergio Iparraguirre fue un misil. Logró el triunfo en las dos competencias, pero por un recargo técnico por un toque,perdió varios puestos en la segunda final (puesto 12). Aun así, demostró estar en un gran nivel. Gaston Bertoni por su parte tuvo dos finales prácticamente calcadas, obteniendo en ambas el decimotercer puesto. Kevin Laforcada no tuvo una buena primera final. Quedó en el puesto 21 con una vuelta menos, pero se pudo recuperar en la segunda final donde obtuvo el puesto Nº 10.

Promediando ambas finales, Iparraguirre se ubica tercero en el campeonato con 20,5pts, Laforcada trece con 1,5pts y Bertoni con una unidad se ubica en el lugar 16.

Iparraguirre se ubica tercero en el campeonato