Compartir

Luis Alberto Mario, era integrante de la Asociación local de Veteranos de Malvinas, el sábado falleció en el hospital CANK luego de tres días de internación por coronavirus, sumado a patologías preexistentes como Diabetes e Hipertensión el cuadro se fue complicando durante el transcurso de las horas. Mario fue “veterano”, que estuvo en la guerra de Malvinas de 1982 como helicopterista. Reconocido por sus pares y el ejecutivo municipal durante el domingo en el monumento a Malvinas donde se realizo un sentido homenaje.

Su historia de héroe en 1982, comienza cuando es enviado a las Islas, como muchos jóvenes que en ese momento estaban en el servicio militar. Allí integró una unidad de helicópteros, realizo tareas de abastecimiento de combustible, transporte de soldados de un punto a otro del archipiélago.

Durante el conflicto bélico permaneció mayormente en Puerto Argentino y Mont Longdon, su le permitió sobrevolar gran parte del territorio en disputa.

En marzo de 2017, luego de varios meses de planificación, Luis Mario se convirtió en el primer veterano de Cañuelas que regresó a las islas luego de la guerra de 1982.