La intendenta Fassi anunció nuevas obras de asfalto y un plan de acceso al Suelo Urbano.

Compartir

En el marco de un acto llevado a cabo este viernes en la plaza San Martín, la intendenta Fassi firmó un decreto creando un programa de acceso al suelo urbano en el partido de Cañuelas, así como importantes convenios para la realización de accesos de asfalto en Máximo Paz, la calle Hipólito Yrigoyen en el barrio Buen Pastor y las calles Allende y Frigerio conectando el barrio Maestra Guzzetti y las empresas de la zona con la Ruta 205.

La jefa comunal estuvo acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la secretaria de Gobierno Valeria Ríos y la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo. En primer término, la intendenta firmó un decreto creando el programa de acceso al suelo urbano “Cañuelas, mi lugar”, que tiene por objeto potenciar el derecho al lote propio con el estado como articulador para desarrollar, gestionar y comercializar suelo municipal. Mediante este programa se estructurará un sistema municipal de incorporación de lotes a su banco de tierras, con su posterior puesta en el mercado inmobiliario, con un sentido de equilibrio de precios y ofertas, buscando así ampliar oportunidades.

El Programa establecerá que la totalidad de los lotes van a estar orientados a vecinas y vecinos del distrito de Cañuelas con una antigüedad mínima de 8 años en el mismo. Si bien el valor de los lotes se representará en módulos municipales como unidad de medida, en la actualidad el costo base que se establece es aproximadamente de $600.000, resultando ello un valor de un 40% inferior del precio de mercado para lotes de igual sector. Asfaltos en accesos Marisa Fassi firmó también un convenio con el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el representante de la firma Ingevial Rodrigo Basombrio, y para la repavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen, preparándose para alto tránsito. Se trata de una calle que originalmente estaba diseñada como urbana, de tránsito liviano, luego de su primer asfaltado incrementó notablemente su caudal de tránsito, sumado a que ante cualquier desvío en la Ruta 205 se utiliza como segunda opción de tránsito pesado.

El nuevo asfalto contará con dos capas de 6 y 5 centímetros de espesor, y se extenderá a lo largo de 550 metros, entre República Oriental del Uruguay y Azcuénaga. En tanto, en Máximo Paz, se asfaltarán 1750 metros de tránsito pesado, generando una alternativa a la circulación por la Avenida Pereda, donde comenzará en breve la obra de construcción de desagües pluviales. La obra incluye la pavimentación de Moreno entre Ruta 205 y 9 de Julio; 9 de Julio entre Moreno y Alberdi; Alberdi entre 9 de Julio y 12 de Octubre, y ésta entre Alberdi y Pereda. Se colocarán dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente, con un ancho de calzada de 6 metros. Por último, el asfalto de las calles Allende y Jauretche conectará el bloque industrial de la ruta 205 y el barrio Maestra Guzzetti, en una extensión de alrededor de 40 cuadras. La obra implica un reconocimiento histórico a empresarios que se han radicado en Cañuelas desde hace mucho tiempo con un fuerte compromiso con el desarrollo de Cañuelas; y al mismo tiempo consolida una integración urbana con el barrio Guzetti, impactando en los servicios de seguridad, salud, recolección de residuos y otros. Se colocarán dos capas de 6 y 5 cm de espesor de concreto asfáltico en caliente. Se prevé un ancho de calzada terminada de 7.30 metros. La longitud de la obra es de 3900 metros, con señalización horizontal y vertical, más iluminación LED.

La mayor cantidad de obras de la historia «Es muy importante para nosotros compartir esta firma de convenios con ustedes, con las instituciones, con las autoridades, concejales, con las familias de empresarios que siempre piensan en Cañuelas e invierten acá en nuestro lugar en el mundo, generando trabajo, inclusión, y crecimiento», sostuvo la intendenta Marisa Fassi tras la firma de los convenios. «Como vecina e intendenta, estoy eternamente agradecida de ser parte de un Gobierno Nacional y Provincial que nos permite trabajar mancomunadamente, y llevar a cabo estos programas y estas obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Siempre, cuando caminamos, tuvimos la demanda de la calle Allende, de todas las familias de barrio Guzzetti, las empresas y los trabajadores. Así que estar acá, anunciando esta obra, es muy importante para todos y todas.

Como Estado además, nos va a permitir mejorar los servicios de Salud y Seguridad. Y esta es la forma, trabajando, gestionando y siendo acompañada por concejales que tienen la responsabilidad social de levantar la mano por obra pública, por nuestros abuelos, por la educación, así que para mi es un orgullo, ser parte de este equipo», agregó Marisa.