Llega a Cañuelas el Tren Museo Itinerante.

Compartir

Los días 4, 5 y 6 de marzo llega a Cañuelas el Tren Museo Itinerante, una formación que busca acercar el patrimonio histórico-cultural ferroviario a los vecinos y vecinas. El acceso para visitarlo es libre y gratuito, y los turnos deben sacarse con anterioridad a través del sistema de turnos online de la DECAHF.

Vale recordar que la muestra permanecerá 3 días en Cañuelas (4, 5 y 6 de marzo) y que el acceso es libre y gratuito. Los únicos requisitos para visitarla es sacar turno con anterioridad en la página web https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/ y presentar el pase sanitario al momento de comenzar el recorrido, que tiene una duración aproximada de una hora.

La muestra estará emplazada en la estación Cañuelas durante los 3 días y está compuesta por nueve coches, entre los que se destacan el Presidencial, que utilizó el papa Juan Pablo II cuando visitó nuestro país en 1982, un coche bar y un coche cine que fue parte del tren Arrayanes. En otro de los coches se podrá ver elementos históricos del ferrocarril, y también los niños y niñas tendrán su lugar con 3 coches que contienen muestras interactivas y juegos. Por último, habrá uno con una exposición a cargo de la Casa de la Moneda y el Gobierno bonaerense.

El anuncio de la llegada de esta muestra a nuestro distrito lo realizó la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti esta tarde, durante una actividad en Cañuelas junto Trenes Argentinos Capital Humano en la que se anunció la incorporación de 10 vecinos y vecinas a trabajar al CoopeAr y se realizó la entrega de material de trabajo.

Es muy lindo que un medio de transporte tan ligado a la historia de nuestro distrito, como es el tren, llegue con esta muestra para que los y las cañuelenses podamos aprender y disfrutar su historia” dijo Rasquetti al ser consultada, y agregó que “Desde Trenes Argentinos Capital Humano, entidad que preside Damián Contreras, ponen mucho énfasis en trabajar cerca de la gente, y el hecho de poder mostrarnos parte la historia ferroviaria es parte de esa manera de llevar adelante esta gestión”.