Duelo comunitario por Francisco Capistrano.

Compartir

Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del vecino, Francisco Capistrano, uno de los socios fundadores del restaurante “Los 5 Hermanos”.

Nacido en Italia, Francisco siendo aún un niño, emigró junto a su familia buscando hacerse la América.

Fue a mediados de los años 50 que se radicó en nuestro país y años más tarde, a comienzos de 1970 se radicó en Cañuelas. Junto a sus hermanos incursionaron en varios rubros comerciales, pero irrumpiendo sobre todo en el rubro gastronómico donde desarrolló su primer emprendimiento con el restaurante San José, cerca de La Finaco.

En 1981 compraron el inmueble de la esquina de calle Libertad y Ruta 205 donde fueron construyendo el prestigio y renombre del restaurante “Los cinco hermanos”. Con mucho esfuerzo y trabajo diario, la fama llegó de la mano del buen servicio y de su inconfundible Pollo a la Calabresa.

Trabajador incansable, nos acompañó hasta los últimos días del otro lado del mostrador del mítico restaurante, pero lamentablemente su deceso se produjo el 21 de julio pasado a los 74 años de edad luego de una lucha persistente que mantuvo durante los últimos años contra una enfermedad terminal.

La intendenta Marisa Fassi firmó un Decreto declarando 48 horas de Duelo Comunitario, en el que expresa sus condolencias a su familia, especialmente a su esposa Mabel, sus hijas y hermanos.