Maximiliano Guerra presentó la cátedra itinerante “La cultura en la Argentina que viene”.

Compartir

En el salón de la Sociedad Italiana de Cañuelas, con un marco de más de 80 personas, se presentó la cátedra itinerante “La cultura en la Argentina que viene” que ya ha recorrido distintos puntos del país y que es iniciativa del bailarín Maximiliano Guerra, en esta oportunidad acompañado por la Licenciada en Ciencias Políticas Analía Zappulla, titular de cátedra en la Universidad de Morón, adjunta en la Universidad Abierta Interamericana.
Completó el panel de oradores el ex Concejal y referente de Patricia Bullrich en Cañuelas, Carlos Alvarez, cuyo espacio político convocó a Maximiliano Guerra, y que ofició de moderador en el debate de ideas y propuestas.
Maximiliano Guerra acompaña y trabaja junto a la Presidente del PRO Patricia Bullrich, en el diagrama de políticas culturas para el futuro gobierno de la Argentina.
La charla contó con la presencia de el Diputado Nacional Gerardo Milman, la Senadora Provincial Lorena Petrovich, la Diputada Provincial Florencia Retamoso, los Concejales Natalia Blasco, Daniel Mazzini, Eduardo Recalt, Natalia Schessler, el Presidente de la Unión Cívica Radical Cristian “Polo” Perez Armari, y el dirigente del PRO Cristian “Chino” Farias.
Alvarez, luego de presentar a los panelistas y dar la bienvenida, destacó que una figura de la cultura nacional, que ha llegado a ser de los mejores exponentes del baile clásico del mundo como Maximiliano Guerra, haya decidido, luego de vivir 18 años en Europa por su profesión, volver a la Argentina, comprometerse, tomar partido, pensar en la cultura y en el futuro del país, y empezar a trabajar codo a codo con Patricia Bullrich.

Maximiliano Guerra propuso, la implementación de una política federal de la cultura, que generé distintos puntos en el interior del país, de formación y educación cultural, para darle la posibilidad al desarrollo de muchos artistas que abandonan su vocación y su carrera por las largas distancias que los separan de los grandes centros urbanos.
También habló de cómo considera que se ha degradado la cultura en nuestro país, a partir de la cooptación política de los institutos y los distintos órganos del estado, buy twitch followers por parte del kirchnerismo, y como se hace una distribución discrecional de recurso y de programas, según la inclinación política de quien requiera asistencia de estos organismos.

Hizo hincapié en la importancia de la formación en las distintas manifestaciones culturales, para la educación y la formación en valores que se han ido perdiendo como el esfuerzo, el mérito, la búsqueda de superación permanente, el sacrificio diario con honestidad, respetando reglas iguales para todos, y en la necesidad de apoyar y fomentar las distintas manifestaciones culturales regionales y locales, adaptándose a la idiosincrasia y a la cultura de cada lugar.
Luego de abrir el debate con el público presente, respondiendo cada pregunta y manteniendo un ida y vuelta de ideas y propuestas, pasadas las 21 hs, finalizó la reunión aprovechando su visita para conocer las instalaciones del Teatro Italia.