A pagar se ha dicho!!!

Compartir

Millonario  juicio de apremio contra las empresas Arcor, Axion Energy, Castrol y Croacia inició la municipalidad de nuestro distrito para el cobro ejecutivo de 6,3 millones de pesos en concepto de publicidad y propaganda.

La contienda tiene que ver con la publicidad y/o propaganda escrita o gráfica, hecha en la vía pública o visible desde ésta, con fines lucrativos o comerciales», lo que incluye tanto los carteles en ruta como los letreros, banners y calcos en kioscos, almacenes, supermercados y estaciones de servicio, que tuvieron como beneficiario final a las empresas Arcor, Axion Energy, Castrol y Croacia que por tal concepto, adeudan el pago de la tasa por Publicidad y Propaganda comprendida entre los años 2017 y 2021.

Según consta en los certificados de deuda incluidos en la demanda con las firmas de Gastón Zampone (secretario de Ingresos Públicos), Jorge Iraola (contador municipal) y Javier Fransoy (ex secretario de Finanzas),  se indica el tributo a pagar está regulado por el artículo 122 de la Ordenanza Fiscal que grava «la publicidad y/o propaganda escrita o gráfica, hecha en la vía pública o visible desde ésta, con fines lucrativos o comerciales», lo que incluye tanto los carteles en ruta como los letreros, banners y calcos en kioscos, almacenes, supermercados y estaciones de servicio.

En el caso de Arcor, con domicilio en Maipú 1210 de CABA, el reclamo asciende a $1.966.700.

En cuanto a Axion Energy, con domicilio en Leandro N. Alem 1180 de CABA, la Municipalidad le reclama $1.778.400; y otros $170.531 a Axion Energy Argentina S. A. (Castrol) ubicada en el mismo domicilio.

El cuarto apremio está dirigido a Croacia SRL ubicada en colectora Camino de Cintura 670 Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, con una deuda de $2.397.181.

A cargo de las causas, y para su efectivo control,  el municipio designó a los letrados Alexis Cartasegna (ahora a cargo del Juzgado de Faltas), Jonatan Dios y Tomás Della Corte.