Actividades en el museocampo Cañuelas.

Compartir

Desde el 4 de febrero, y durante todos los sábados de ese mes, se podrá comenzar a visitar MuseoCampo Cañuelas para vivir un día de campo, un lugar que combina arte, naturaleza, cultura y esparcimiento.

La idea de un museo de arte contemporáneo con instalaciones y esculturas monumentales en 35 hectáreas de un campo a 95 kilómetros de Buenos Aires podría parecer un delirio, sobre todo cuando en todo el mundo y particularmente en la Argentina la suerte futura de los museos parece sujeta a las penurias económicas y a las restricciones de todo tipo impuestas por la pandemia. En parte por eso, una mezcla de gratitud y felicidad animaba a la pequeña multitud de artistas, curadores, periodistas, críticos y amigos que se reunió días antes de terminar el año en el lanzamiento del MUSEOCAMPO Cañuelas que realizó la Fundación Tres Pinos.

El museo, dedicado al arte moderno y contemporáneo, alberga la colección permanente de Fundación Tres Pinos en un predio de 35 hectáreas que propondrá a su vez un recorrido de 2 km a cielo abierto con esculturas realizadas por artistas de la talla de Luis Felipe Noé, Juan Stoppani/Jean Yves Legavre, Rafael Parra Toro, Gabriel Chaile, José Luis Landet, Andrés Paredes, Carola Zech, Daniel Papaleo, Héctor Tassino, Alexis Minkiewicz, DOMA y Lucila Gradín, entre otros.

El entorno natural de flora y fauna del predio constituye parte fundamental del paseo escultórico y completa la experiencia que ofrece MUSEOCAMPO a sus visitantes. Este espacio se configura como el primer museo argentino de esculturas a cielo abierto focalizado en el arte contemporáneo.