AlEri Folklore, un latido de bombo para el corazón

Compartir

Ale Schuft, Érica López y Jamma (de 7 años) son esta agrupación de folklore que promete compartir lo mejor de la música tradicional argentina con una impronta particular.

AlEri Folklore es una agrupación con raíces cañuelenses, cada uno con su trayectoria individual, que deleita por donde se haga paso: ya sea por peñas a lo largo del país o Uribelarrea, con la dirección de Alejandro “Ale” Schuft, la voz de Érica López y el bombo de Jamma, la hija de 7 años de Schuft. El grupo de música folclórica se formó hace cinco años entre los miembros principales tal como indica el acrónimo que les da su nombre, con la propuesta de llevar folklore a todos lados (incluso llegaron a Europa), y hace tres que Jamma toca con ellos.

“La propuesta nuestra es llevar adelante la variedad de danzas tradicionales dentro del repertorio folclórico más allá de la chacarera, el gato, el escondido y la zamba, porque hay una diversidad gigante dentro del folclore que no se está mostrando”, aseguró Schuft después de haber brindado un espectáculo para los visitantes de ese domingo en Uribe. “Siempre vemos que alguien se va de la peña aprendiendo una danza nueva con nosotros, y eso está buenísimo”, reflexionó.

Jamma, quien en esta oportunidad no se había presentado junto a AlEri Folklore, forma parte del grupo hace 3 años. “Siempre amo el ambiente de la música y el folklore”, explicó su papá, y sí uno explora el canal de YouTube de la agrupación, es notable la potencia y precisión con que Jamma ejecuta al golpear el bombo con sus baquetas, que, de a ratos, parecen casi tan grandes como ella.

Por su parte, López, quién vino con su potente voz desde San Fernando (Zona Norte de GBA), expresó su contento con la escena folclórica cañuelense: “Acá la cultura se mueve mucho, nos alegra que Marisa este apuntando a este público, porque Cañuelas tiene mucho para mostrar. El apoyo a los artistas independientes es algo que acá se está logrando, y creo yo que va a ser para mejor siempre”.

Por Camila Corrales