Cañuelas ganó y quedó a un paso del reducido

Compartir

El Tambero venció como local por 3 a 1 a San Miguel.

El sábado por la tarde Cañuelas recibió a San Miguel. El Rojo necesitaba ganar para empezar a asegurarse un lugar entre los diez equipos que disputaran el reducido, mientras que el “Trueno verde” buscaba los tres puntos para escaparse de la zona del descenso.

En los primeros minutos, San Miguel encontró huecos a la hora de buscar al goleador Scarnato y generó la primera con un remate de Melillo sobre el palo de Nocetti. De ahí en más, el tambero se hizo dueño del partido. https://palpitandodeportes.com.ar/

Santiago Sosa volvió a ser la carta de creación en Cañuelas, que desequilibró tanto por izquierda como por derecha, complicando a los defensores. A través de la movilidad de Sosa llegaría el primero. Metió un centro medido para la sorpresiva subida del central Carlos Aguirre, que, con un gran esfuerzo, logró llegar antes que el arquero y meter un centro atrás para que el “10”, Claudio Acosta, define prácticamente con el arco en libertad y pone el 1 a 0.

Un puñado de minutos después llegaría la gran polémica de la tarde. En un ataque de San Miguel, la pelota reboto varias veces dentro del área en la marea humana que la disputaba y el árbitro Mauro Biasuto interpretó que la pelota dio en la mano de un jugador local. A simple vista parecía que la mano daba finalmente en el arquero.

Lucas Scarnato se hizo cargo del penal. Nocetti atajo tirándose sobre su izquierda, pero en el rebote el goleador no falló y puso el empate.

El gol no pareció afectarle a Cañuelas que siguió con la misma tónica y fue rápidamente en busca del segundo. Tras un córner, Pucheta deja el rebote corto y el central Facundo Diaz definió fuerte para poner en ventaja otra vez a Cañuelas.

Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Cañuelas cedió un poco el terreno, pero el equipo de Los Polvorines no encontró los caminos para llegar al empate.

Pero Cañuelas fue efectivo. A los 22 minutos, córner desde la derecha y el goleador Facundo Kruger se anticipó a su marca y punteo la pelota para dejar sin reacción al arquero Pucheta y marcar el tercero. Gol N°10 para el goleador del tambero.

Para colmo, Cañuelas pudo ampliar la cuenta. Julián Cano desbordó dentro del área y el defensor lo agarro de la camiseta provocando el penal. El propio jugador se hizo cargo de ejecutarlo desde los 12 pasos pero el arquero le contuvo el remate.

Un gran triunfo de Cañuelas que prácticamente se aseguró un lugar en el reducido y sueña con el ingreso a la Copa Argentina 2023. Por la próxima fecha, visitara el sábado desde las 15:30hs al puntero del campeonato, Deportivo Armenio.

FORMACIONES:

Cañuelas: Nocetti; Diaz, Aguirre, Lillo; Cano, Trejo, Ojeda, Acosta, Suarez Costa; Sosa y Kruger.

Ingresaron: Alegre, Morales, Mendoza Quintana y Ferré.

San Miguel: Pucheta; Azil, Rentería, Sainz, Nadal; Sena, Benítez, González, Rojas; Melillo, Luna y Scarnato.

Goles: Acosta, Diaz, Kruger (CFC) y Scarnato (SAN)

Arbitro: Mauro Biasutto.