Capturan en Cañuelas a un peligroso estafador.

Compartir

Desde el principio de la pandemia, las estafas a clientes de cuentas bancarias se multiplicaron por cien. Además de vaciar cuentas, pedir préstamos y desviar los fondos, también falsifican la identidad de las personas abriendo negocios o puntos de cobros a nombre de la víctima.

En nuestro distrito, muchos inocentes pagan con mucha bronca y dolor, los préstamos pedidos e intentan recuperar sus ahorros.

En estos días parece que algo de justicia se hizo sobre la tierra, ya que se atrapó a uno de estos delincuentes que tanto sufrimiento y dolor causan en las personas.

El llamado. «El Hacker», fue atrapado luego de una extensa investigación y está acusado de ser el cerebro de una organización dedicada a vaciar cuentas bancarias, que habría obtenido ganancias por 35 millones de pesos.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires lo arrestó luego de seguir sus pasos cuando recibieron una denuncia de una víctima sobre la desaparición de 1.500.000 de su cuenta bancaria. La damnificada ingresó el usuario y la contraseña en una página apócrifa, idéntica a la original, que había creado el hacker.

Jakimczuk, conocido en la jerga como «C14» o simplemente «El Hacker», llevaba un estilo ostentoso: vivió en diferentes barrios cerrados de San Isidro y Canning, y se desplazaba en tres autos de alta gama: un Audi, un Mini Cooper y un Mercedes Benz E350.

Luego de la detención, el hacker fue alojado en una dependencia policial, a la espera de lo que se decida en torno a su situación judicial.