Causa Vialidad.

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció ayer que le fue vedado el derecho a defensa en la causa conocida como “Vialidad”.

Dijo que el pedido de doce años de prisión obedece “a los doce años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas” y reiteró que la sentencia ya está escrita: “cuando yo me fui los laburantes se llevaban el 51,8% del PBI. (…) Por eso me van a condenar.

Y les quiero decir algo: “si naciera 20 veces más, 20 veces lo haría de nuevo”. El tribunal había rechazado el pedido de descargo en el juicio, luego de que los fiscales incorporaron al debate nuevos materiales para ser utilizados como pruebas.

La vicepresidenta sostuvo que está ante un “pelotón de fusilamiento mediático-judicial” y dijo que no es un juicio contra su gobierno sino contra el peronismo.

En su descargo a través de sus redes sociales, mostró una serie de mensajes del teléfono del ex secretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Nicolás Caputo, denunciando que fueron ocultados por la fiscalía, a pesar de haber sido incorporados a la causa por pedido de la propia fiscalía. Aquí la exposición completa.

El juicio entró en cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre. Ayer, diputados de la Unión Cívica Radical presentaron un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por “intromisión” en el Poder Judicial.